Como tomar apuntes y elaborar diagramas.

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
CONSEJOS PRACTICOS PARA TOMAR APUNTES.
1.- Recorrer con la vista un fragmento extenso del texto antes de comenzar a tomar apuntes para captar su estructura. Redactar luego los apuntes relacionadoscon cada unidad de lectura.
2.- Escribir apuntes que sean comprensibles en una re-lectura, aun cuando haya pasado cierto tiempo. En particular, cuando los apuntes se toman mediante palabras-clave,asegurarse de que quede clara la relación entre esas palabras.
3.- Expresar con palabras propias los contenidos del texto, excepto cuando es importante hacer una cita.
4.- Escribir apuntessintéticos y concisos, mucho más breves que el texto de partida. Siempre que sea posible, simplificar el texto originario.
5.- Construir apuntes que coloquen la información en relación jerárquica. Utilizarpara ello alineaciones y enumeraciones.
6.- Una vez terminados los apuntes, releerlos para verificar que sean comprensibles. Si no fuera así, relacionar explícitamente las diversas partes anotadas.FASES PARA LA ELABORACION DE DIAGRAMAS.
1.- Definir la idea mas importante o el concepto fundamental del texto para ponerlo como raíz o centro del radio.
2.- Seleccionar un concepto que aparece enlos bordes del diagrama (escoger el concepto principal la primera vez que se realiza este paso; las veces sucesivas, escoger un concepto genérico). Decidir si este concepto debe ser ampliadoposteriormente, buscando otros conceptos relacionados con él de manera subordinada.
3.- Identificar para cada idea o concepto determinado en el punto 2 las palabras clave o frases breves. Organizar laspalabras-clave o frases breves seleccionadas en el tipo de diagrama visualmente más agradable. Volver a ejecutar el punto 2 hasta que haya conceptos para ampliar.
4.- Al finalizar la elaboración de undiagrama radial, estudiar la disposición de los nudos sobre la hoja a fin de aprovechar la superficie entera, haciendo que todas sus partes tengan una densidad de información bastante homogénea
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se elabora un apunte.
  • Cómo tomar apuntes
  • COMO TOMAR APUNTES
  • Como Tomar Apuntes
  • Como Tomar Apuntes
  • Como Tomar Apuntes
  • Cómo Tomar Medidas-Apuntes De Modelismo De Indumentaria
  • Elabora un diagrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS