como tomar buenas deciciones

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Tomar decisiones para
una vida plena

Decisiones, son cosas que hacemos todos los días inconsciente mente, la verdad yo no sabía las muchas decisiones hacemos todos los días hasta que me puse a pensar en ello, la mayoría de decisiones que tomamos son tan insignificantes que pasan casi desapercibidas. Decidir cosas como de qué color compro esto, si hago esto o no, son decisiones que por supoca importancia con el tiempo las olvidamos, pero yo tengo que hacer un ensayo sobre las decisiones que repercuten en nuestra conciencia las que nos permiten tener una vida plena.
Aunque no sé exactamente lo que es una vida plena, supongo que es una vida sin muchos problemas sin drama, porque algunas decisiones que pueden causarnos algo de incomodidad un ejemplo aunque sin sentido seriacomprar pan o hacerlo, si lo compras no hay drama y si lo haces tendrías que pasar por el arduo proceso de comprar los ingrediente y lo, y si no funciona, y si tu pan queda mal. Obviamente comprar pan era la decisión más fácil, sin drama, talvez esto no suene exactamente una decisión que te impida tener una “vida plena” pero a lo que quiero llegas es con las decisiones de elegir algo fácil sencillo conun futuro más asegurado comparado con algo que no tiene tanto futuro. El punto es cuando haces una decisión importante como la de; en donde vas a estudiar, con quien te vas a casar, que vas a hacer de tu vida. Lo mejor sería escoger algo de lo más fácil ,directo o sencillo ,algo con futuro para que en el futuro no te arrepientas de esa decisión, aunque es muy difícil no arrepentirse de algo , loque digo es que como humanos a veces se tomamos decisiones que no son tan buenas pero lo hacemos porque queremos otras cosas , tendemos a aspirar cosas que parecen inalcanzables, no digo que la ambición sea mala ni que nos perjudique pero si alguien por así decirlo dice “quiero poner una fábrica de bolillos” está bien ese es su sueño, pero si decide gastar todo su dinero en comprar una fábricade bolillos ( por que Yolo) lo más probable es que esto falle , a diferencia de que hubiera esperado a estudiar
bolillologia ,aprender el arte de la fabricación y venta de bolillos y comprar su fábrica cuando sepa cómo manejarla bien .
No digo de que exista el caso de que su fábrica de bolillos a lo Yolo no funcionara, pero tampoco creo que sea la mejor opción, y si funciono yo creo quefue con mucho esfuerzo.
Pero hablando más sobre lo que es una vida plena ,una vida realizada implica también hacer cosas que nos gusten y que nos hagan felices, aunque las cosas que nos hacen felices generalmente (casi siempre) no nos mantienen ni nos aseguran una vida estable , lo que digo es que a nadie le pagan por comer o algo así.
Así que por eso al tomar decisiones que nos hagan felices yque nos permitan hacer las cosas que nos gustan, porque si no tendrá sentido o eso pienso yo.
Bueno digamos que tu pasión es dibujar , ser artista hoy en día no es muy rentable, es decir mueres de hambre y por qué no mejor estudia una carrera o tener u trabajo que tenga una paga decente ,que tenga demanda y dibujar en tu tiempo libre eso está mejor 
La vida es difícil y la verdad sigo siendoun estudiante, no sé lo que una mala decisión puede causar, digo que la decisión más trascendente que he hecho no es más importante que la decisión de que voy a comer hoy.
Pero en verdad decidir es tan importante? Yo creo que las decisiones que tomas son más bien por el tipo de persona que eres y lo mucho que estás dispuesto a arriesgar, lo más difícil de tomar una decisión errónea seria elarrepentimiento, pero hablo del arrepentimiento en el que en su tiempo tú piensas que lo que hiciste estaba bien pero en el futuro parece la cosa más sin sentido del mundo, aunque las mala decisiones crean una conciencia de tomar mejores decisiones. Por qué no todo sale como tu crees que va a pasar , y por eso también es bueno no tener expectativa altas , es bastante deprimente que algo no sea como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tomar deciciones
  • El Administrador Como El Que Toma Las Deciciones
  • COMO TOMAR UNA BUENA FOTOGRAF A
  • Como Tomar Una Buena Fotografia
  • Toma de decicion
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • toma de deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS