como tomar notas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014


Liceo José Vasconcelos.

“Como tomar notas”

Docente: Rossana Capri

Juan Carlos Reynosa Mendoza
Karolyna Carpio Burguete
Daniel Portillo Schlie
Andrea Palomeque Mazariegos
La toma denotas es una técnica de estudio que consiste en resumir una información para trabajos escritos o exposiciones. De esta manera se recolectan con rapidez y en forma coherente sólo aspectos relevantessobre la exposición de un tema.
Las notas son destacados instrumentos de estudio pues en ellas se registran las ideas o información más importante que expone una persona (que puede ser el maestro, unexpositor, etc.).
Una de las ventajas de tomar buenos apuntes en clase es es ayudan a extender la explicación del profesor, lo que facilita luego el éxito en los exámenes.


Para poder tomar notases necesario escuchar atentamente y tratar de resumir la información lo mejor que se pueda, sin copiar apuntes sin sentido. Se debe tratar de recolectar aspectos importantes en poco tiempo, omitiendolos verbos que no aportan información y redactando en una oración o párrafo la o las ideas captadas, destacando los puntos más importantes.


Lo importante es captar el mensaje o contenido de laexposición y no su apariencia. Se debe resaltar aquellos aspectos en los que el orador hace énfasis con adjetivos como: "importante", "fíjense bien", "tengan presente", etc.

Es necesario redactar elesquema con palabras propias y dejar las citas textuales para copiar las definiciones. Se deben copiar los esquemas o bosquejos que utilice el expositor en el orden que corresponda, así como ejemplos,cuadros sinópticos, esquemas y todo aquel dibujo o diagrama que el expositor utilice en su conferencia.


Una vez acabada la conferencia o clase es necesario revisar la información y corregir loserrores que pudiesen haberse cometido. Se puede subrayar aquellos párrafos que considere de interés.

Siéntate cerca de la pizarra o un lugar donde pongas atención.


Utiliza una libreta (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tomar Notas En Clase
  • como leer y tomar notas de investigacion participativa y de campo
  • Como tomar notas
  • Como tomar notas
  • como leer y tomar notas
  • como tomo nota
  • Como tomar notas y apuntes
  • Como tomar notas en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS