Como Tomar Una Muestra De Sangre

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
¿Cómo se toma la muestra de sangre?
Técnica de la punción venosa
La técnica que se emplea para tomar una muestra de sangre venosa, es decir una venopunción, es relativamente sencilla, pero se debenrespetar estos aspectos básicos:
* Si usted es el paciente, asegúrese de que el técnico del laboratorio, o el profesional que le está atendiendo, sepa claramente su nombre, y cerciórese que tieneperfectamente identificados en los tubos donde colocará su muestra de sangre el código o el nombre que lo identifica a usted. Verifique que el material que emplean en usted es estéril o descartable.* El paciente puede estar sentado, o echado.
* Se le pedirá al paciente que haga un puño para que las venas resalten y se hagan palpables.
* Seleccionarán la vena a puncionar.Generalmente prefieren las venas de la fosa antecubital, en particular la cubital interna y la cefálica. Es decir aquellas que se encuentran en el pliegue interno del codo. Pero puede ocurrir que se escojanotras venas, ubicadas en muñeca, tobillo o incluso la mano.
* Limpiarán la zona de la punción con una solución antiséptica, generalmente alcohol isopropílico al 70 % embebido en una torunda dealgodón. Se deja que seque la zona y no se la vuelve a tocar hasta después de realizada la punción.
* Recién deberían colocarle ahora el torniquete varios centímetros por encima de la zona escogida,es importante que este torniquete no permanezca más allá de lo estrictamente necesario, lo cuál suele ser un minuto o cuando mucho dos.
* El técnico del laboratorio fijará la vena por arriba ypor debajo de la zona de punción con ayuda de sus dedos.
* Se realiza ahora la venopunción. Es un procedimiento que efectuado con la suficiente destreza, no debe ocasionar más allá de un pequeñodolor, particularmente el momento de introducir la aguja.
* Cuando comience a fluir la sangre, se debe liberar el torniquete.
* Cuando se haya extraído toda la sangre necesaria, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de muestra de sangre
  • TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE 1
  • como tomar muestras de raiz, suelos, y toma foliar
  • Como Tomar Una Muestra De Sangre Y Verla En El Microscopio
  • Toma De Una Muestra De Sangre
  • toma de muestra de sangre
  • Toma de muestras de sangre
  • Toma de muestra de sangre en perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS