Como trabajar con personas difíciles

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Todos hemos tenido la oportunidad de tratar con personas difíciles, ya sea por ser mandonas, llenas de negatividad, quejicas o incluso agradable en exceso.Este tipo de personas nos hace el tratocomplicado. He aquí una lista confeccionada por Clay Tucker-Laad de 6 tipos de personas difíciles para el trato cotidiano y algunas sugerencias de cómo tratarlas con vídeo.

El compañero hostil
lidiarcon personalidades agresivas u hostiles requiere tacto y esfuerzo.
Como estas personas pueden ser muy sensibles a las críticas y hasta reaccionar frente a ellas con violencia, trata siempre de sercortes y comprensivo cuando les expones un error. En la charla cotidiana, evita tocar temas que tengan un fuerte contenido emocional, ya que este tipo de personas suelen ser muy sensibles. Si alguna vezos tratan con violencia, evita ser vengativo, esto sólo hará que aumente la agresión.
Existe una serie de consejos aprobados por especialistas sobre como tratar a una persona en estado agresivo:Reduce el nivel de ruido, es decir evita gritar. No pierdas la calma tu también. Si la persona ha cometido un error que no esta dispuesta a admitir trata de que te explique él mismo la situación sinjuzgar sus acciones. Escucha lo que dice y nuevamente no juzgues sus sentimientos.
Para controlar la violencia trata de poner límites de una forma calma y clara, por ejemplo puedes usar frases como "Megustaría poder seguir hablando contigo pero si no te calmas deberé llamar a la policía"

El quejica crónico
Son aquellos que se quejan de todo, encuentran fallos por doquier, pero no hacen nadapara resolver la situación. Para tratar con ellos, antes que nada, no caigas en la trampa de hacerte responsable de aquello de lo que se quejan, no te sientas culpable. Tampoco os pongas a la defensiva ocontraataques porque esto sólo traerá más quejas.
Trata de tomar una actitud paciente, pon por escrito las quejas y trata de llegar a un acuerdo mutuo para resolver el motivo de la queja. ¡Ojo! No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo con personas dificiles
  • Como trabajar con gente dificil
  • Como tratar con personas dificiles
  • Personas Dificiles
  • personas dificiles
  • COMO TRABAJAR CON GENTE DIFICIL
  • Trabajos dificiles
  • Trabajos Dificiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS