como trabajar en equipo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Como trabajar en equipo

En la actualidad nos encontramos con múltiples peticiones a la hora de acceder a un puesto de trabajo, es necesario obtener la máxima preparación tanto académica como enotros aspectos para destacar por encima de los demás.

Uno de los aspectos mas solicitados en la actualidad y que pueden llevar a la consecución de tal fin es el llamado “trabajo en equipo”, que noes otra cosa que la capacidad del trabajador de poder desarrollar una actividad o una misión previamente encomendada conjuntamente con otras personas o profesionales, persiguiendo una meta común.

Enel taller al que tuvimos acceso la semana pasada en la facultad de Economía y Empresa de la universidad de Murcia nos fue explicada, detalladamente, y de forma amena, casi divertida, cada una de lascaracterísticas y enfoques de cómo trabajar en equipo.

En primer lugar, se hizo referencia a la necesidad de ir empezando a trabajar esta faceta de cada uno, de cómo hay que salir de nuestra “zonade confort”, que es el lugar donde nos encontramos cómodos, nuestra silla, nuestra casa, sin recibir las exigencias ni las miradas del resto de interlocutores, para aprender a desarrollarnosinteractuando con los demás, con el grupo. De esta manera empezaremos a estar preparados para trabajar conjuntamente con el resto de compañeros.

Posteriormente se enumeraron una serie de condiciones paratrabajar en equipo de manera eficaz y conveniente, tales como tener unos objetivos claros, un cometido específico de cada uno de los diferentes integrantes del grupo para evitar errores, que exista unlíder eficaz, que sea capaz de mantener el grupo unido y trabajando en la consecución de los objetivos intermedios y finales, así como la existencia de un cierto nivel de afectividad entre losdiferentes individuos para poder trabajar con armonía.

Tenemos que tener en cuenta a la vez que pretendemos desarrollar esta capacidad que hay una serie de factores o riesgos que nos pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Trabajar En Equipo
  • Cómo liderar un equipo de trabajo
  • como formar un equipo de trabajo
  • COMO TRABAJAR EN EQUIPO
  • Cómo conformar un equipo de trabajo
  • como trabajar en equipo
  • El grupo y equipo como activo de trabajo
  • Como Ser Un Buen Equipo De Trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS