COMO TRANSMITIR LA IDEA PRINCIPAL

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
EJECUCIÓN CREATIVA: EL ARTE Y EL TEXTO
I. COMO TRANSMITIR LA IDEA PRINCIPAL: LO VISUAL Y LO VERVAL
En la publicidad, lo que se muestra es tan importante como lo que se dice.
La mitad de la comunicación del mensaje recae en el aspecto no verbal de un anuncio o comercial.
En lo comercial lleva a posicionar el producto y a crear la personalidad para la marca.
Crea el ambiente de anunciodeterminando la forma en lo que le percibe la audiencia.

II. EL ARTE DE CREAR PUBLICIDAD IMPRESA
Consiste en integrar los anuncios impresos en una mezcla de medios como ilustrar el concepto sin la impactante disonancia de las voces superpuestas
A. EL DISEÑO DEL ANUNCIO IMPRESO
El diseño. Es la manera en que el director de arte y el artista gráfico (o diseñador gráfico) eligen y estructuran los elementosestéticos de un anuncio.
Un diseñador selecciona un estilo, la manera en que se expresa una idea o imagen, al optar por determinados elementos y combinarlos en forma novedosa.
El suficiente espacio en blanco da a un anuncio con unidad y balance, a pesar de la diversidad de sus elementos.

B. EL USO DE LAYOUTS O BOCETOS



Es una estructura completa, ordenada de los elementos esquemáticos de unanuncio: ilustración, encabezado, sub encabezado, cuerpo del texto, eslogan, sello, logotipo y firma.



Los propósitos:

1ero: Le sirve al cliente y a la agencia para desarrollar y evaluar de antemano el aspecto y la textura del anuncio.

2do: Le ayuda al equipo creativo a desarrollar los elementos psicológicos del anuncio.

3ero: Una vez escogido el mejor diseño, el Layout sirve de plantilla.
C. DISEÑOY PRODUCCIÓN DE PUBLICIDAD: EL PROCESO CREATIVO Y DE APROBACION
El diseño es a la vez un proceso tanto creativo como de aprobación. En la fase creativa, el diseñador usa miniaturas, bosquejos, dummies (maquetas) y bocetos finales (en otras palabras, el arte no final) para establecer la apariencia y tono del anuncio. Luego, en la fase de pre prensa (o arte de producción) el artista prepara unoriginal mecánico: el trabajo de arte final con la tipografía definitiva en su lugar, junto con todos los visuales que el impreso o los medios necesitaran para reproducir el anuncio.

El proceso de aprobación se lleva a cabo en cada paso. En cualquier momento de la producción y el diseño, el anuncio(o el concepto) puede modificarse o incluso cancelarse.












Bocetos en miniatura
Dibujoprovisional y muy pequeño que el artista traza rápidamente y usa para visualizar las posibilidades del Layout.













Layout o Boceto Burdo



Bosquejo preliminar, el artista dibuja el tamaño real del anuncio. Los encabezados y los sub encabezados sugieren el estilo del tipo definitivo, se colocan las ilustraciones y las fotografías provisionales y se simula con líneas el cuerpo del texto.Layout o boceto terminado

Es una producción muy refinada del anuncio terminado. Generalmente es extremadamente complejo, con fotografías a color, los estilos definitivos del tipo de letra y sus tamaños, sub ilustraciones y el satinado.



Dummy maqueta de composición


Presenta la apariencia y la textura real de los folletos, materiales de varias páginas. Exhibidores de punta de compra, etc. Elartista arma el dummy( maqueta de composición) a mano usando marcadores de color y pruebas en computadoras. Montándolos en papel firme, y luego cortándolos y doblándolos al tamaño.




Original mecánico pegado
El tipo y las ilustraciones serán colocados en la posición exacta para que sean producidos por la impresora. La mayoría de los diseñadores realizan este trabajo en computadora. Sinembargo algunos anunciantes siguen realizando montaje tradicional, en donde la tipografía en negro y la escala de crises se montan en una pieza de papel especial blanco (llamado montaje) con hojas sobrepuestas indicando el matiz y la posición del color.
Aprobación
El director creativo de la agencia aprueba el concepto de un nuevo anuncio. Luego lo revisa el equipo de ejecutivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Reconocer La Idea Principal
  • Como identificar ideas principales
  • como extraer ideas principales
  • ¿Cómo identificar la idea principal
  • Ideas Principales Y Secundarias Del Pasado Como Espectáculo
  • ¿Cómo hallar la idea principal?
  • Ideas Principales
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS