Como tratar la anemia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿Cómo se trata la anemia?
El tratamiento de la anemia depende del tipo, la causa y la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos pueden consistir en cambios en la alimentación, suplementosnutricionales, medicinas, intervenciones o cirugía para el tratamiento de la pérdida de sangre.
Objetivos del tratamiento
El objetivo del tratamiento es aumentar la cantidad de oxígeno que la sangrepuede transportar. Se logra aumentando la cifra de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina. (La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos que es rica en hierro y transporta oxígeno a lascélulas del organismo).
Otro objetivo es tratar la enfermedad de fondo o la causa de la anemia.
Cambios de la alimentación y suplementos nutricionales
Las concentraciones bajas de vitaminas o dehierro en el cuerpo pueden causar algunos tipos de anemia. Estas concentraciones bajas podrían ser el resultado de mala alimentación o de ciertas enfermedades o problemas de salud.
Para aumentar lasconcentraciones de vitaminas o hierro es posible que el médico le pida que haga cambios en su alimentación o que tome vitaminas o suplementos con hierro. Unos suplementos vitamínicos muy usados sonla vitamina B12 y el ácido fólico (folato). A veces se da vitamina C para ayudarle al cuerpo a absorber el hierro.
Hierro
Su cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina. El cuerpo puedeabsorber más fácilmente el hierro de las carnes que el de las verduras u otros alimentos. Para tratar la anemia es posible que el médico le recomiende comer más carne (especialmente carnes rojas, comocarne de res e hígado), al igual que pollo, pavo, carne de cerdo, pescado y mariscos.
Otros alimentos que son buenas fuentes de hierro son:
Espinacas y otras hortalizas con hojas de color verde oscuroTofu o queso de soya
Guisantes (arvejas), lentejas, frijoles de soya, garbanzos y frijoles (judías) blancos o rojos, o frijoles cocidos y enlatados
Frutas secas, como ciruelas pasas, uvas pasas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se trata la anemia
  • Como tratar
  • ANEMIA Y COMIDA CHATARRA
  • Tratar a otros, como quieres ser tratado.
  • Como tratar a las mujeres
  • Como tratar el tdh
  • Como Tratar Mejor Tus Prendas
  • COMO TRATAR CON EL ADICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS