Como Tratar Niños Especiales

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Cuando una pareja hace planes para tener un hijo, casi nunca se plantea que pasaría si tiene un niño con necesidades especiales. Cuando el nacimiento de un bebé no cumple con las expectativas de lospadres, muchos se derrumban y se preguntan ¿Por qué a mí? Y otros después del impacto de tener un niño diferente que necesitará cuidados especiales, inician un proceso de asimilación y deciden aceptarcon alegría el regalo de tener un niño con necesidades diferentes de los demás. En nuestra sociedad la mayoría de las personas no lo aceptan, y lo ven como un gran problema o una desgracia familiar,rechazándolos ya sea por defectos físicos o psicológicos sin importarles que los niños tengan sentimientos y se les lastime con esa actitud. 
Afortunadamente esto va cambiando poco a poco, y se haempezado a asimilar que cada niño que llega a un hogar es un gran regalo, y que la familia que tiene un niño especial es porque realmente necesita aprender una forma de vida diferente.

Diferentestipos de Niños Especiales:
El niño con retraso mental. Representa un gran reto para los maestros y sobre todo para los padres. Aunque cada niño tiene diferente potencial a desarrollar, se necesita muchapaciencia y dedicación para lograr el desarrollo adecuado a su nivel.
El niño con síndrome Down. Es una alteración genética que ocurre en 1 de cada 700 nacimientos, y constituye la causa más común deretraso mental en todo el mundo. Aunque se desconoce el origen de dicha alteración, se sabe que no está relacionado con la nacionalidad, raza, religión o condiciones socioeconómicas.
Las principalesalteraciones en el desarrollo de las personas con síndrome de Down se presentan en las áreas cognitiva y motora, sin embargo, al igual que en el resto de la población, cada quien tiene sus propiascapacidades y personalidad que los diferencia unos de otros, por lo que resulta indispensable ofrecerles atención y educación especializadas desde el nacimiento con el fin de promover la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como evaluar a los niños especiales
  • como evaluar a niños especiales
  • Trato De Los Niños Especiales
  • Como tratar las rabietas en una niña de 2 años
  • Como tratar con niños malcriados
  • Cómo tratar con niños violentos
  • ¿Cómo tratar a un niño con TDAH?
  • Como tratar a los niños con tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS