como tratar a las personas enoadas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Como tratar a las personas enojadas

Ha notado alguna vez que las personas más talentosas a veces son las que tienen menos habilidad de controlar su temperamento? Cuando estos seres supersensiblesestán tranquilos, generalmente son excelentes trabajadores. Pero cuando pierden los estribos, pueden causar verdaderos problemas. Qué se debe hacer cuando a estas personas de mal carácter les hiervela sangre? ¿Enfurecer también? ¡Es difícil evitarlo! Se requiere de mucho control para no explotar cuando alguien se enfurece con usted.
Perder su genio porque otros pierden el de ellos solo complicala situación. Frecuentemente dirá cosas que en realidad no quería decir y ocasionará resentimientos que durarán mucho tiempo.
Aunque usted tenga toda la razón, no vale la pena perder su genio conlos empleados enojados. Así solamente les dará más razón de estar irritados.
Cuando las personas se enfurecen, primero apacígüelas. Ayude a serenarlas. ¿Cómo? Manteniéndose usted calmado.Escuchándolas, ayudándoles a expresar lo que les está molestando.
Y tenga paciencia…aunque la otra persona no tenga razón de estar enojada. No se ponga a discutir ni trate de razonar las cosas con alguien quetodavía está furioso. Espérese a que la persona se haya calmado.
Cuando ya están más tranquilos, cuando ya escuchó usted todo lo que le tenían que decir, apenas entonces debe usted decir lo que piensahacer acerca del problema. Cualquiera que sea su respuesta o decisión, lo tomarán mejor ahora.
Y no se preocupe de que alguien pueda pensar que es una señal de debilidad el hecho de que usted no gritea sus trabajadores cuando ellos le gritan a usted. Es necesario ser un buen jefe para manejar a las personas temperamentales. Los demás lo respetarán por ello.
Una vez que se han calmado las cosas –entonces es cuando se debe hablar con la persona que se enojó. Dígale del valor que tiene en la empresa. Pero recuérdele también que sería aún más valioso si pudiera expresar sus ideas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como tratar a las personas?
  • Cómo tratar a las personas mayores
  • Como Tratar A Las Personas Negativas
  • Como Tratar A Personas Con Deficiencia Fisica
  • Como trato jesus de nazaret a las personas
  • La Trata De Personas Como Realidad Actual
  • Como tratar a las personas
  • CÓMO TRATAR CON PERSONAS TOXICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS