Como tratar a los menesterosos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
HOMBRE Y LAS RELACIONES HUMANAS
LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Las relaciones humanas son entendidas como un conjunto de reglas y normas necesarias para que el ser humano pueda desenvolverse en la sociedad, en el trabajo, en la escuela, etc. Con el objetivo de tener una relación cordial que conlleve a la satisfacción de nuestras necesidades personales.
Es importante entenderque las relaciones humanas son parte de nuestra vida diaria ya que son las que se encargan de crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, los cuales se basan respetando ciertas reglas impuestas por los demás, lo cual permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales que generaran unambiente armonioso con la comunicación, logrando así relaciones satisfactorias que permitan a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad. Las relaciones humanas dependerá de cada persona, porque cada uno decide de qué forma relacionarse con los demás no debemos olvidar que como seres humanos viviendo en una sociedad, donde necesitamos de ambospara satisfacer nuestras necesidades debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección.
Las relaciones humanas son de vital importancia, porque bien llevadas están dirigidas a la convivencia armónica; entre las persona ya que es la única forma en que podemos comunicarnos expresar ideas, sentimientos, puntos de vista.
Existenfactores que pueden poner en riesgo una buena relación humana como son: no tener un control de nuestras emociones, ya que hay ocasiones estamos de mal humor y optamos por una conducta agresiva y eso repercute en las demás personas ya que en ocasiones las agredimos verbal o físicamente y eso trae como consecuencia el rechazo de los demás.Es importante conservas las relaciones humanas por que somosseres humanos aun siendo independientes siempre necesitaremos de los demás para satisfacer nuestras necesidades por mas sencillas que sean (económicas, laborales, familiares, amistosas, etc.).
COMUNICARSE ES COMPRENDERNOS Y UNA NECESIDAD HUMANA
Como seres humanos tenemos muchas necesidades tanto fisiológicas como psicológicas como: la alimentación, el sueño, la pertenencia, etc. Pero enocasiones nos olvidamos algo mucho más importante que es la forma en que vamos a manifestar nuestras necesidades que en este caso seria por medio de la comunicación, ya que a través de ella satisfacemos la mayoría de nuestras necesidades.
Al hablar del proceso comunicativo nos damos cuenta que es fundamental para la vida en sociedad y para satisfacer nuestras necesidades, a establecer relaciones conlos demás, expresar lo que sentimos, pensamos y sobre todo a realizarnos como seres humanos, es la forma en como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos y actitudes.
El objetivo que persigue la comunicación es comprendernos unos a otros por que no debemos olvidar que cada persona piensa y siente de manera diferente y al vivir en sociedad siempre existirándesacuerdo al tomar una decisión, al actuar de manera incorrecta o al momento de expresar sentimientos y si no existiera la comunicación no se podría llegar a una solución.
La comunicación no es un intercambio de opiniones entre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar acción. Como seres humanos damos a conocer nuestras ideas pero también debemos considerar las ideas de los demás paratener una convivencia sana. Dentro de la sociedad existirán siempre diferencias y desacuerdos los cuales se originan por la falta de entendimiento y comprensión entre las personas.
La comunicación es difícil, por que exige algo más que intercambio de ideas; también es un intercambio de sentimientos, de actitudes, de emociones. Que si no sabemos manejarla correctamente y solo pensamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO TRATAR A LOS MENESTEROSOS
  • Como tratar
  • Tratar a otros, como quieres ser tratado.
  • COMO TRATAR CON EL ADICTO
  • como tratar a la gente toxica
  • Como Tratar A La Audiencia
  • Como tratar el ambiente
  • como tratar a las personas enoadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS