Como Tratar A Un Paciente Agresivo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
“Como tratar a un paciente agresivo”

Técnicas para emplear
Una enfermera debe tratar de permanecer a un brazo de distancia de un paciente agresivo y tratar de mantener una actitud calmada. Debereconocer las emociones del paciente para que sepa que está siendo escuchado. Puede decirle algo como, "parece que usted se siente enojado," para comunicar que es consciente de su estado emocional.Debe usar habilidades de escucha activa, manteniendo contacto visual y parafraseando lo que el paciente dice. También se pueden hacer preguntas abiertas para averiguar la causa de la ira. Si se justificauna disculpa, la enfermera puede disculparse, pero sin mentir. Se deben establecer límites firmes sobre qué comportamiento es aceptable en el intercambio. Es importante mantener siempre una vía desalida hacia la puerta abierta.
Técnicas que se deben evitar
No se debe tocar al paciente ni tratar de detenerlo con la mano. Esto puede causar que se ponga agresivo físicamente. No se debe tratar deinterrumpir su discurso violento con la verdad. Sólo hará que se sienta como si no lo estuvieran escuchando y puede hacer que se enoje más. Hay que permitir que el paciente utilice el idioma quequiere porque regañarlo sólo puede empeorar las cosas. Tampoco se deben alentar los delirios del paciente. Hay que orientarlo hacia la realidad, incluso si es dura. No se debe enojar, estar a la defensivao desafiar las opiniones del paciente. Estas son formas seguras para apaciguar la situación y evitar una potencial confrontación física.
Restricciones
Las restricciones deben ser evitadas la mayorparte del tiempo. Pueden conducir a resultados negativos para los pacientes, tanto mental como físicamente. A veces no hay más remedio que reprimir un paciente, pero cada intervención terapéutica debeser agotada antes de recurrir a esta medida extrema. Según la Joint Comission, las restricciones han demostrado causar lesiones e incluso pueden provocar la muerte. Esta intervención debe utilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como tratar a un paciente con VIH
  • Consejos de enfermería para tratar pacientes agresivos
  • como son tratados los pacientes en los centros de salud
  • paciente agresivo
  • Como El Buen Trato Al Paciente Influye En Su Recuperacion
  • Como el buen trato al paciente influye en su recuperacion
  • Como Tratar Agresividad En Perros
  • Como tratar a pacientes con cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS