como tratar a un paciente con VIH

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
El virus del VIH ataca al Sistema Inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante a una serie de infecciones, algunas de las cuáles ponen en peligro la vida.
En laconsulta odontológica no todos los pacientes le referirán al especialista que presenta vih, por tal motivo el profesional de la salud deberá tratar a todos sus pacientes tomando las mismas medidas debioseguridad.

1. Uso de vestimenta protectora y barreras aislantes (guantes, tapaboca, mascara protectora, batas, gorros) en cada caso atendido.
2. Lavado de manos antes, durante y después deltratamiento.

3. Esterilización y desinfección del consultorio, materiales y equipo.

4. Eliminación del material descartable.

Si el paciente ingresa a la consulta manifestando su enfermedad, esimportante que el odontólogo conozca el estado actual de su infección. Para ello sería de utilidad consultar al médico tratante, si se desconoce el estatus del paciente, el odontólogo no deberá realizarningún tipo de práctica ya que podría poner en riesgo la vida del paciente.

Si el paciente no manifiesta su enfermedad, pero existe alguna sospecha, en primer lugar sería oportuno conversar llevándoloconfidencialmente a reconocer su enfermedad. Si permanece en su actitud de negación por temor o por desconocimiento real de su situación es conveniente pedir una interconsulta con un médico clínico oinfectólogo sugiriéndole un estudio inmunológico del paciente.

Los pacientes infectados por el virus de inmunodeficiencia humana, a menudo sufren de lesiones características en la cavidad bucal y enalgunos pacientes las lesiones bucales son la primera manifestación de la enfermedad.

Candidiasis: La candidiasis se presenta en más de un 50% de los pacientes infectados, siendo la eritematosa laque predomina en los primeros estadios y la seudomembranosa en los pacientes que han desarrollado la enfermedad SIDA. Los pacientes por espejo tienen lesiones simultáneas en paladar y dorso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tratar A Un Paciente Agresivo
  • como son tratados los pacientes en los centros de salud
  • Como El Buen Trato Al Paciente Influye En Su Recuperacion
  • Como el buen trato al paciente influye en su recuperacion
  • Como tratar a pacientes con cancer
  • Trato De Pacientes
  • Emociones en el paciente vih
  • Pacientes con VIH en el consultorio dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS