COMO TRIUNFAR EN LOS EXAMENES

Páginas: 184 (45848 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Cómo Triunfar en los Exámenes








ÍNDICE TEMÁTICO
Contenido





INTRODUCCIÓN
Los exámenes, en sus formas más variadas, nos afectan a casi todos durante nuestra vida. Los años obligatorios del colegio son nuestra primera exposición a los exámenes, pero el proceso formal de evaluación no concluye allí. Incluso después de haber dejado atrás la escuela y launiversidad muchos se enfrentan a otros tipos de exámenes. 

¿Cómo se puede mejorar la preparación y la actuación del estudiante que se presenta al examen? Aquí te ofrecemos una guía, concisa y práctica, que describe las diversas técnicas necesarias: cómo organizar el estudio y el repaso; cómo relajarse para dominar la inquietud; cómo incrementar las funciones básicas del aprendizaje, como la memoria y laconcentración; y finalmente cómo hacer frente a los diferentes tipos de exámenes el día de la prueba. 
Esta guía está basada en principios de modificación de la conducta bien definidos, que pueden ayudar a mejorar su preparación y su actuación. Pero, en primer lugar, debes saber cómo empezar; y cuanto antes, mejor. Este es el primer mensaje: Comienza ahora mismo.
Pronto descubrirás el segundo mensaje: Siguetrabajando con regularidad. Una vez que hayas aprendido las verdades fundamentales que conforman el núcleo de esta guía, querrás saber cómo poner en práctica estos principios. Pues sigue leyendo. 
Probablemente te vendrá bien ver primero el índice y anotar los pasos que sean de inmediata pertinencia e importancia para ti. Como veremos más adelante, llegar a ser más eficientes cuando tenemoslimitado el tiempo es esencial para cualquier persona que se presente a un examen. Así que quizá sea una buena idea, si te parece así, leer en primer lugar los que traten de tus necesidades específicas. Aprende las técnicas que ampliarán tus probabilidades de alcanzar el éxito en los exámenes y, según el tiempo lo permita y las circunstancias lo aconsejen, ocúpate después en los otros temas ycuestiones.
Unas pocas palabras acerca de los resultados de los exámenes y sus efectos sobre la motivación. Si la mayoría de sus experiencias con los exámenes se han visto coronadas por el éxito y lees esta guía para mejorar todavía más, muy bien, Si, en cambio, tus experiencias no han sido tan positivas, lee y aprende de esta guía y aplica luego estos principios activamente en todas las oportunidadesque tengas. Aprender nuevas técnicas, y tal vez cambiar los viejos hábitos contraproducentes es un trabajo arduo. Todas las aplicaciones que pueda hacer de las técnicas y principios expuestos en esta guía te ofrecerán una valiosa oportunidad de aprendizaje.
Mejorarás notablemente aprendiendo de tus experiencias, tanto si son positivas como si son negativas.
EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO: APRENDER AORGANIZARSE
¿Cómo me puedo organizar para mis exámenes?» Esta pregunta se la formulan muy frecuentemente todos los candidatos a superar un examen y la frecuencia aumenta cuando se va acercando la fecha. Algunos alumnos eligen una variación sobre el mismo tema y dicen: «Algún día me tengo que organizar».
Pocas personas niegan el hecho de que un enfoque bien organizado de cualquier tarea esprobable que produzca mejores resultados. Esta sección presenta varias estrategias que te ayudarán a organizar mejor tus estudios y a organizarse usted mismo para los exámenes.
Identificación de los fallos de organización
Dedica unos pocos minutos a pensar detenidamente en las siguientes cuestiones. Marca aquellas que identifiquen experiencias habituales para ti, especialmente con relación a lapreparación de los exámenes y su actuación en ellos.
( ) Frecuentemente pierdo todo el día haciendo cosas sin importancia.
( ) Normalmente hago mi trabajo de una manera ajetreada.
( ) A menudo tengo dificultad para separar los conceptos importantes de los detalles complementarios.
( ) Mis resultados en los exámenes serían mejores si organizase mejor los repasos.
( ) Me doy cuenta de que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Triunfar en los Exámenes
  • como triunfar en el extranjero
  • Como Triunfar En El Amor
  • como triunfar en la vida
  • Como Triunfar En Los Negocios
  • Cómo triunfar en una Expo
  • “COMO TRIUNFAR EN LA VIDA”
  • Como triunfar en la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS