Como triunfar

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Como triunfar

Cuando vemos un árbol enorme, generalmente nos concentramos en el tronco y la copa. Rara vez reparamos en sus enormes raíces y en los nutrientes del terreno que mantienen su vida y lo sostienen recto. Y cuando observamos una montaña nevada sucede algo parecido. Solo vemos lo que sobresale a la vista. Sus profundidades son un misterio. Por ejemplo, a veces miramos pasmados enalgún documental de la televisión el fuego incandescente de un volcán cuando hace erupción; solo entonces nos percatamos del increíble poder que yace bajo el suelo.
En sentido figurado nosotros también somos como árboles y montañas, porque tenemos 'raíces formativas' que nos confieren estabilidad y capacidades especiales. Los demás solo ven 'la copa', es decir, lo que aparece a los ojos. Desconocentoda la carga de experiencia y motivación que llevamos dentro, lo que fuimos en el pasado, de quiénes descendemos, cómo fuimos criados y todo lo que nos costó convertirnos en personas.
Por ejemplo, tal vez leamos la biografía de una persona extraordinaria que triunfó en la vida gracias a los consejos de su madre. ¿Y qué se dice acerca de la madre? Poco o casi nada. Probablemente fue una modestaama de casa. Y es frecuente enterarnos del éxito alcanzado por ciertos famosos personajes de la historia que comenzaron aun en la pobreza extrema. Además, ni qué decir de los miles de héroes anónimos de todos los días. ¿Qué sabemos de su vida y de sus raíces?
Nota lo que ocurrió con cierto joven dibujante cuando presentó unos modestos personajes al editor de un importante medio de comunicación. Elejecutivo evaluó sus trazos con falta de entusiasmo, recomendándole: "Hijo, mejor dedícate a otra cosa". El muchacho era nada menos que Walt Disney en ciernes. ¿Le dolió que lo calificaran de mediocre? Es muy probable, sobre todo, porque estaba cansado de fracasar. ¡Lo importante era que perseveró, y cierto día dibujó a Mickey Mouse! ¿Influyeron sus raíces en su determinación a seguir adelante apesar del rechazo de que fue objeto? Sin duda.
En otro lugar, en la segunda década del siglo veinte, un catedrático universitario acostumbraba decir a su hijo: "Es imposible meter en tu cabeza siquiera un poco de sentido de los negocios". El joven, Dewitt Wallace, había renunciado a la universidad en dos ocasiones y su padre pensaba que era un fracaso administrando el dinero. Cuando Dewittfalleció, en 1987, viejo y satisfecho de vivir, había amasado una fortuna personal de 500 millones de dólares gracias a su gran habilidad para los negocios. Dewitt Wallace fue el creador y fundador de la revista Selecciones del Reader's Digest. ¿Por qué siguió adelante a pesar de que su padre tenía un concepto negativo sobre su manera de vivir la vida? Sus raíces tuvieron mucho que ver.
El caso deestos mal denominados "mediocres" y "fracasados" nos enseña lo absurdo y precipitado de menospreciar a los que comienzan, a los inexpertos, a los desempleados o a los que carecen de un abultado currículum. La verdad es que, ves tras vez, la historia nos enseña que el éxito trasciende la edad y los juicios, la burla y la decepción, la condición social o económica, las pequeñeces o la mediocridad. Y nopocas veces los comienzos pequeños han sido determinantes para la consecución de metas significativas en la vida de algunos. ¿No empezaron muchos fundadores de grandes empresas en el garage de una casa? Pregúntese, ¿qué es lo que realmente busca la gente? ¿Trabajo? ¿Dinero? ¿Comida? ¿Ropa? ¿Techo? ¿Pareja? ¿Familia? En realidad, solo busca paz y seguridad, afecto y compañerismo, afianzarse en susraíces y desarrollar y producir.

Por eso, aunque para la mayoría de los observadores casuales las raíces tienen poca importancia, sí la tienen para la persona misma. Por ejemplo, con el paso de los años, muchos huérfanos aceptan su condición de abandono; otros hurgan en su pasado y escarban su historia hasta averiguarlo todo, dónde nacieron, de dónde vinieron y quiénes fueron sus padres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Triunfar En El Amor
  • como triunfar en la vida
  • Como Triunfar En Los Negocios
  • Cómo triunfar en una Expo
  • “COMO TRIUNFAR EN LA VIDA”
  • Como triunfar en la juventud
  • 799378 COMO TRIUNFAR EN EL ESTUDIO 1
  • Greivis Vásquez salió a triunfar como titular ante Milwaukee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS