Como Una Breve Introducci N

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

Como una breve introducción, sin caer en una descripción de la propia trama del largometraje, mencionaré que a grandes rasgos trata de la historia en retrospectiva de una familia evidentementedisfuncional y las consecuencias en la vida personal de Tom.

La vida de Tom transcurre y a la par nos muestra una visión del pasado, momento verdaderamente crudos que marcan su personalidad en elfuturo. Por ejemplo Freud decía que las etapas tempranas de la vida son decisivas para la formación del carácter de la persona. Tom desde sus primeros años vivió experiencias, desde mi punto de vista,terribles. A pesar de ello menciona en los primeros momentos de la película la relación tan estrecha que tenía con su madre, lo que explica el mismo Sigmund con su “Complejo de Edipo” al cual según éltodos cursamos a determinada edad de manera normal.

De igual forma me llama la atención la manera en la que en momentos casi inmediatos de algunos sucesos traumáticos, los personajes como su hermana loolvida, como si nada hubiera pasado. Cuestión que relaciono con tres cosas: La primera el manejo del dolor individual, es decir, la manera singular de cada ser humano de manejar procesos dolorosos. Lasegunda el “eustrés y estrés” la forma en la que un determinado suceso puede condicionar tal o cual reacción en una persona dependiendo de “la forma en que lo tome”. Y la tercera como reprimen sucesostan bárbaros, como mecanismo de defensa de la mente, evitando según yo, la exposición prolongada a un estímulo negativo.

Otro punto relevante es el papel que tienen los sueños de Tom en lahistoria, una asociación de situaciones y de clima que por lo visto en clase, depende de los tres sujetos que describe Freud, Yo, ello y superyó, así como la manifestación del subconsciente a través de lossueños de nuestro protagonista. Tom relaciona el invierno con un sentimiento (también visto en clase) de miedo.

Un aspecto importante, igualmente tocado en clase durante el curso, son los pulsos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS