Como Una Novela

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INFORME DE LECTURA DEL TEXTO
“COMO UNA NOVELA DE DANIEL PENAC”


El libro de Daniel Penac “Como una novela”. Cuenta sobre el acto de leer y, muyespecialmente, sobre cómo animar a los jóvenes a reconciliarse con la lectura, que le pierdan el miedo, que lean por placer, que se sumerjan en las páginas de un libro porque ellos quieren, con libertad,sin obligaciones, como una aventura personal y no como una imposición ajena.
Plantea el problema del adolescente que no quiere leer.  No es que se niegue, no es un acto de rebeldía; sencillamente nole gusta, se aburre.  Los libros, que tanto le gustaban cuando era un niño, se han convertido en unos tostones interminables que hablan de asuntos que no le interesan lo más mínimo. Ellibro se divide en cuatro capítulos así:

I. NACIMIENTO DEL ALQUIMISTA
II. HAY QUE LEER (El dogma)
III. DAR DE LEER
IV. EL QUÉ SE LEERÁ (O los derechos imprescriptibles del lector)I. NACIMIENTO DEL ALQUIMISTA

El autor empieza haciendo una comparación el verbo leer no tolera el imperativo, es una aversión que comparte con algunos otros verbos “amar”, “soñar”…sin embargoesto ha cambiado para nosotros que pertenecemos a una generación, a una época, a un medio, a una familia, en la que la tendencia fue más bien a impedirnos leer, por ello leer o no leer se conjuga enimperativo, pues ni en el pasado se habitúa a uno. De manera que en esos días leer rea un acto subversivo, y el placer de leer era todavía mayor por tratarse de algo prohibido.
Distintas formas dever la lectura:
* Leer es un acto íntimo, personal, pero la lectura tiene una virtud paradójica que nos permite abstraernos del mundo para encontrarle un sentido. Al mismo tiempo, no podemosolvidar que leer no es un acto pasivo.
* La lectura es un acto de creación permanente, porque al leer nos vemos obligados a imaginarlo todo.
* Leer es un placer, algo que nos permite olvidarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como una novela
  • Como una novela
  • Como Una Novela
  • Como una novela
  • COMO UNA NOVELA
  • Como una novela
  • Como Una Novela
  • Como Una Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS