como usar el milk shape 3d

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Elementos de la pantalla:

Menú:

Elementos de la pantalla:

Menú:

Al igual que muchos programas en Windows, dispones de una barra de opciones que podrás usar para cargar proyectos, salvar proyectos, importar objetos, ...:

Vistas:


Existen cuatro vistas para trabajar sobre el modelo que estemos editando: arriba a la izquierda tenemos la vista llamada 'Front' o vistafrontal, a su izquierda la vista 'Left' o vista lateral, abajo a la izquierda tienes la vista 'Top' o vista desde arriba y finalmente abajo a la derecha está la vista '3D' donde siempre podremos ver una vista en tres dimensiones y desde cualquier ángulo del modelo.
En todas las vistas puedes mover la vista pulsando simultáneamente (botón izquierdo del ratón + tecla 'Ctrl').
En todas las vistaspuedes hacer zoom pulsando simultáneamente (botón izquierdo del ratón + tecla 'Mayúsculas'), excepto cuando estés en el modo 'Select' en las vistas 2D (front, left, top).
También puedes hacer zoom usando la rueda del ratón en el caso de que dispongas de ella.


Panel de Herramientas:


Mediante estas herramientas podrás crear formas geométricas, mover ciertas partes, animar el esqueleto deun personaje, aplicar texturas ...


Deslizador de animación:



Permite ver las animaciones de un personaje si este las tiene.

3º- El primer vértice

Antes de seguir con los primeros pasos, deberías saber que todos los modelos en Milkshape 3D están formados por combinaciones de triángulos, de esta manera se forman todas las figuras que podrás ver en MilkShape 3D, por lo quemediante triángulos y con cierta habilidad podrás crear cualquier cosa que te puedas imaginar.
Vamos a comenzar con la creación de nuestro primer triángulo (en términos de modelaje de llama 'Face' o cara).

La primera cara:
Para crear una cara (triángulo), primero deberás crear las tres esquinas de la cara y luego combinarlas para crear la cara.
Vamos a crear esos tres puntos (tres Vertex,Vértices en plural) que definirán el triángulo:

En la pestaña 'Model' pulsamos el botón 'Vertex' del panel de Herramientas:



Con el ratón, colocamos tres puntos en la vista frontal (front) simplemente pulsando con el ratón tres veces:



Para crear una cara a partir de estos tres vértices, pulsamos el botón 'Face' del panel de herramientas:




Seguidamente pulsamos en los tresvértices que hemos creado anteriormente. Observarás que tras pulsar el tercer vértice se formará un triángulo. ¡ Ya hemos creado nuestra primera cara !.



Salvar en disco:
A estas alturas sería conveniente que salvaras tu trabajo en disco, para ello utiliza la opción del menú 'File/Save As...'. Te recomiendo que crees una carpeta por cada proyecto que realices, ya que dicho proyecto podráconstar de diversos ficheros (.DBY, .ACT, .MS3D, .BMP, ...) y si tenemos todos los ficheros necesarios para cada proyecto en su carpeta particular, más fácil nos resultará trabajar.
En MilkShape 3D los proyectos se salvan en formato .ms3d, siendo este un formato propio de MilkShape 3D.


4º- Cámara



Si mantenemos pulsado el ratón sobre la vista 3D y arrastramos, podremos ver nuestrotriángulo desde cualquier ángulo, no es que estemos girando el triángulo sino que lo que hacemos es girar la cámara que enfoca a toda nuestra escena. En esta vista también podemos realizar un zoom con la cámara arrastrando con el ratón y al mismo tiempo pulsando la tecla 'Mayúsculas'.
Otra cosa que puedes hacer en todas las vistas, incluida la vista 3D, es mover la cámara horizontalmente overticalmente arrastrando con el ratón y pulsando al mismo tiempo la tecla 'Ctrl'.



Si te has fijado, en la vista 3D, observarás que el triángulo se ve gris por un lado y negro por el otro, esto es muy importante ya que la cara gris indica que es la cara visible en el juego y por lo tanto a la que se podrá aplicar una textura (proceso que se realiza para pintar una cara). Por esta razón deja las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milk shape 3d
  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus
  • COMO USAR EL ESCALIMETRO
  • Como usar el comando CTRL+T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS