Como usar el teclaso

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA PROFESOR “MIGUEL ACOSTA SAIGNES”.
CIUDAD OJEDA, EDO. ZULIA
CATEDRA: INGLES.AUTOR:
ROMERO, Lorenis.
AÑO Y SECCIÓN:
8vo “A”.




CIUDAD OJEDA, MARZO DE 2013.



Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie einferior a la estrofa. En la literatura en lenguas romances, los testimonios en verso preceden a los testimonios en prosa. Aunque ambas formas de expresión manifiestan históricamente una tendenciainnegable a la especialización (el verso para la lírica, la prosa para la narrativa, el teatro y los textos argumentativos y expositivos), no faltan ejemplos tanto de verso no lírico (épico, narrativo engeneral, dramático o expositivo, como en la poesía didáctica grecolatina) como de prosa lírica.
Tipos de verso 
Según la presencia o no de rima 
El verso puede clasificarse en función de variosparámetros. Una de las divisiones más habituales es la que habla de verso rimado, suelto, blanco y libre:
El verso rimado es aquel cuya palabra final rima con la palabra final de al menos otro verso.Tiene un origen probable en la región de la península itálica en el Medioevo, donde nacen composiciones versificadas que persisten hasta hoy en día como el soneto, lacanción o el madrigal. Del latínvulgar, su paso al español es sencillo y en el siglo X encontramos ya composiciones versificadas en rima y con metro en lengua romance, las denominadas jarchas.
El verso suelto es aquel que no tiene rima,pero aparece alternándose con el verso rimado dentro de una composición (así, en unromance los versos impares van sueltos, mientras los pares riman).
El verso blanco es aquel que no tiene rima, perosí medida, y aparece en una composición en la que no hay versos rimados. John Milton es autor del poema más conocido en verso blanco, El paraíso perdido. En español, Miguel de Unamuno utilizó este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • Como usar el comando CTRL+T
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus
  • COMO USAR EL ESCALIMETRO
  • Como Usar Microsoft Visio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS