Como usar la calculadora de windows

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Como usar la calculadora de Windows
Da clic en “inicio” (icono con logotipo de Windows o que dice inicio)
1. Da clic en “todos los programas”
2. Da clic en “accesorios”.
3. Da clic en“calculadora”.
4. Una vez abierta la calculadora debes ir al botón de “Ver” y dar clic en calculadora científica.
5. Es importante que este habilitado el botón que dice sexagesimal.
6.Realicemos algunos ejercicios para aprender a usarla:
Como calcular seno, coseno y tangente:
Calcular el coseno 60°; primero damos clic en los números 6 y 0, luego damos clic en la tecla “cos” elresultado debe ser: 0.5.
Calcular la tan 45°, primero damos clic en los números 4 y 5, luego damos clic en la tecla “tan” el resultado debe ser: 1.
Calcular el seno 90°, primero damosclic en los números 9 y 0, luego damos clic en la tecla “sin” el resultado debe ser: 1.
Calcular:
Seno 60°=
Cos 25°=
Tan 135°=
Como calcular la función inversa, sen-1, cos-1, tan-1:Calcular el coseno-1 0.5°; primero damos clic en los números 0 . y 5, luego damos clic en la tecla “inv” y al final damos clic en “cos” el resultado debe ser: 60°.
Como observaras estamoshaciendo el proceso de regreso del primer ejercicio, ahora realiza tu el proceso de regreso de las otras dos: tan-11=45°, sen-11 = 90°
Convertir de grados, minutos y segundos a decimal:Convertir 4°30’ a decimal, primero escribimos 4.30, luego damos clic en el botón “inv” y después en la tecla “gms” el resultado debe ser 4.5°.
Para convertir de decimales a grados, hacemos losiguiente:
Convertir 4.5° a grados, minutos y segundos, primero escribimos 4.5, luego damos clic en la tecla “gms” y aparece el resultado 4.3, como sabemos que es grados, minutos y segundonosotros escribimos 4°30’.
Ahora hazlo tú:
Convertir 50.589° a grados minutos y segundos, el resultado debe ser: 50°35’20.4”

Convertir 15°15’60” a decimal, el resultado debe ser: 15.266°
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar windows
  • Cómo usar calculadora: Teoría 1
  • como usar windows
  • Como usar windows 8
  • Como usar windows live
  • como usar windows
  • Como usar el comando IPCONFIG en Windows
  • Aprendiendo A Usar Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS