como usar signos de interrogacion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
¿Cómo Utilizar Los Signos De Interrogacion Y Exclamación?

Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonacióninterrogativa o exclamativa de un enunciado. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y
Otro de cierre, que deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente;no obstante, existen casos en los que solo se usan los signos de cierre.


Usos Especiales
a) Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación)o sorpresa (los de exclamación).
b) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación y cerrando con el deinterrogación, o viceversa.
c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa.
d) Es frecuente el uso de los signos deinterrogación en la indicación de fechas dudosas, especialmente en obras de carácter enciclopédico.
Usos Especiales
a)
b) Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresarduda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación).
c) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el deexclamación y cerrando con el de interrogación, o viceversa.
d) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa.
e) Esfrecuente el uso de los signos de interrogación en la indicación de fechas dudosas, especialmente en obras de carácter enciclopédico.

Usos Especiales


a) Los signos de cierre escritos entre paréntesisse utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación).
b) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Usar Los Signos De Puntuación
  • Signos De Interrogacion
  • signos de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • signo de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • Signos De Interrogacion
  • Signo de interrogación y exclamación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS