Como usar visual basic

Páginas: 48 (11872 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
EBOOK - INFORMÁTICA 6 BACHILLERATO ÁREA I
PRACTICARIO DIGITAL
COLEGIO DEL TEPEYAC

2010-2011

Practicas de Informática 5º Bachillerato

Tema: Lógica Computacional y algoritmos
Práctica01

La lógica es la capacidad de pensar en soluciones alternativas. La computadora trabaja con una lógica especial, exacta y matemática.
Colegio del Tepeyac Prácticas Digitales Ciclo 2010-2011 Elaboró:Prof. César Chavarría

Esta lógica nos ayudará a resolver la mayoría de los problemas planteados. Algoritmos La definición de algoritmo puede ser es una lista bien definida, ordenada y finita de pasos u operaciones que permite hallar la solución a un problema. En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos se encuentran enlos instructivos (manuales de usuario), los cuales muestran algoritmos para usar el aparato en cuestión o inclusive en las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Un algoritmo son instrucciones o pasos a seguir para realizar una tarea o problema. Simple y sencillo como eso, un ejemplo sencillo y de la vida común seria:

¿Como encender la computadora? Apretar el botón deencendido. Esperar a que se cargue la BIOs. Poner nombre de usuario y contraseña (si se tiene configurado). Empezar a utilizar los programas.

2

Practicas de Informática 5º Bachillerato

Observa el algoritmo anterior.  Casi todas las líneas van enumeradas, pero no todas.  Se debe cumplir con la orden de la línea 1 para continuar con el resto
Colegio del Tepeyac Prácticas Digitales Ciclo2010-2011 Elaboró: Prof. César Chavarría

 del algoritmo, realizando cada tarea indicada.  Si se siguen los pasos, siempre funciona

Prueba de escritorio Todo algoritmo debe ser probado antes de ser ejecutado para tener la certeza de que lograremos el objetivo. La forma de probarlo es siguiendo cada uno de los pasos que indica el algoritmo. A esto es a lo que llamaremos prueba de escritorio.En la prueba de escritorio, un algoritmo bien hecho siempre debe funcionar. Al poner en marcha los pasos del algoritmo para determinar si logrará o no el objetivo, tal vez tengas que hacer algunas modificaciones hasta lograr el objetivo esperado. El algoritmo debe ser lo suficientemente detallado para que no exista duda alguna al ejecutarse.

3

Practicas de Informática 5º BachilleratoCaracterísticas del algoritmo Un algoritmo debe tener al menos las siguientes características: Ser preciso. Las actividades o pasos del algoritmo deben desarrollarse en orden estricto, ya que el desarrollo de cada paso debe seguir un orden lógico. Ser definido. Esto quiere decir que siempre que se ejecute con los mismos datos, el resultado será el mismo. No puede improvisar, inventar o adivinar lainformación que necesita para poder realizar un proceso. Ser finito. Esto indica que el número de pasos de un algoritmo debe ser limitado, es decir, los pasos a seguir deben tener un fin.

Colegio del Tepeyac Prácticas Digitales Ciclo 2010-2011 Elaboró: Prof. César Chavarría

4

Practicas de Informática 5º Bachillerato

Tema: Algoritmos
Práctica02

Los algoritmos computacionales son losque se crean para que una computadora sea quien ejecute los pasos y obtener el resultado esperado.
Colegio del Tepeyac Prácticas Digitales Ciclo 2010-2011 Elaboró: Prof. César Chavarría

Se aprovecha la velocidad de procesamiento del ordenador para darnos un resultado mucho más confiable. Transcripción Los algoritmos computacionales no pueden ser ejecutados directamente. La transcripción es elproceso a través del cual convertimos un algoritmo en un listado de instrucciones entendibles para la computadora. Estas instrucciones deben ajustarse a las reglas sintácticas de un lenguaje de programación. Las reglas sintácticas de un lenguaje de programación son las restricciones técnicas sobre las cuales está construido el lenguaje. Así, un programa computacional es un algoritmo escrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como usar Visual Basic 10
  • Comando De Visual Basic
  • Como Usar Spss (Lo Mas Básico)
  • como usar visual paragidmas
  • Como Hacer Una Calculadora De 0 A 9 En Visual Basic
  • Como programar en visual basic
  • Como Utilizar Visual Basic
  • Comando Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS