Como usar wincc flexible

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Como usar Wincc Flexible

1º Abrimos la aplicación haciendo doble clic en el icono Wincc flexible.
Nos aparecerá esta pantalla

Abrir último proyecto: nos aparece el último proyecto que hemos tenido abierto.
Crear proyecto nuevo con el asistente de proyectos: Nos abre un proyecto nuevo (vacio) para crearlo.
Abrir proyecto existente: Nos permite buscar un proyecto anteriormente creadomediante el explorador de Windows.
Crear proyecto vacio: Te abre un proyecto nuevo (limpio) para que lo crees.
Abrir proyecto ProTool: Esta opción te permite abrir proyectos anteriores creados en formato ProTool que es la anterior versión de Wincc.
2º Le damos a la opción de crear proyecto vacio

Y se nos abre esta ventana, para que seleccionemos el tipo de pantalla a programar, es convenientesaber fehacientemente que pantalla vamos a usar. En nuestro caso la OP 177B 6” color PN/DP.
Muy importante es tener en cuenta el tamaño de la pantalla, ya que un proyecto creado para una pantalla más pequeña no tendremos ningún problema en cargarlo en una más grande, no así al revés, siendo muy difícil la modificación del proyecto para esa pantalla más pequeña.
Una vez seleccionado el panel se abrela pantalla con todos los menús para crear el proyecto e inicialmente Wincc abre una imagen1, donde vamos a crear el aspecto con las funciones que queramos.

En el desplegable llamado proyecto señalado por la flecha podemos encontrar funciones de imágenes y de comunicación, donde se pueden por ejemplo agregar imágenes o variables.

En el desplegable llamado Herramientas, hay objetos de todotipo que representan cualquier elemento que se quiera.
Volviendo al desplegable “proyecto “hay una imagen llamada “plantilla “que su función es mostrarnos en todas las imágenes lo reflejado en ella misma, es muy útil si queremos que salga el logo de la empresa o el nombre o fecha y hora en todas las imágenes sin necesidad de tener que ponerlas una por una en las imágenes.
Para agregar una imageno una plantilla basta con hacer doble clic en imagen o en plantilla y se nos abre en el centro del entorno del programa como se puede ver en la imagen anterior.
Una pestaña muy importante es la de variables que está en comunicación variables haciendo doble clic nos aparece esta ficha

La forma de configuración en primer lugar es ponerle el nombre a la variable en el campo creado para dichoefecto en este caso le hemos puesto intermitencia

El siguiente campo es para decir si la conexión es interna o tiene que ir a consultarla fuera a otro elemento de la instalación, en nuestro caso vamos a configurar la conexión como interna.

A continuación describimos un ejemplo de variable externa:
Dando al desplegable en vez de seleccionar variable interna, seleccionamos “nuevo”

Y paradecirle la conexión a utilizar para asociar a la variable pues en el desplegable comunicación debajo de variable le damos a conexiones y nos aparece una ventana para configurar la conexión por la cual vamos a consultar la variable creada, en el desplegable de la fotografía siguiente se pueden ver los distintos tipos de elementos con los que se puede interrelacionar una conexión, en nuestro casoseleccionamos simatic s7 300/400.

En las opciones de configuración lo más destacable a tener en cuenta es en este caso la velocidad de trasferencia a 187500 para una red MPI

Ya tenemos configurada la conexión de nuestra variable, podemos observar que este software es compatible con otros elementos que no tienen porque ser de siemens.
Volviendo a la variable ahora hay que decirle que tipo de datoes, en la pestaña podemos seleccionar todos los posibles tipos de datos.

En la pestaña de dirección nos aparecen varias opciones.

Primero tenemos el rango de DB: Nos permite ir a un área específica de memoria del elemento conectado.
I: en el sistema internacional que significa entrada (input) pues eso, nos permite tratar una entrada del elemento al que estamos conectados.
PI: entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • Como usar el comando CTRL+T
  • Como Usar Microsoft Visio
  • Como usar un iPod
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS