como utilizar el t-racks 3

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
T-RackS 3 de IK Multimedia: más procesadores y mejor sonido
11/12/2008

Compartir
|






La versión anterior de este paquete de mastering sólo incluía un ecualizador, un compresor y un limitador, además de los parámetros del módulo de salida y un dispositivo de medición. La disposición de procesadores era suficiente para realizar un trabajo de masterización. A fin de cuentas, muchosingenieros terminan trabajando casi siempre con los mismos procesadores.
T-RackS 3 DeLuxe agrega a sus módulos anteriores cinco nuevos procesadores modelados a partir de equipamiento clásico, por ejemplo el afamado compresor Fairchild 670 y el ecualizador Pultec EQP-1A. En total, tenemos ahora nueve módulos de procesamiento. La lista se construye de la siguiente manera: Classic Compressor;Classic Multiband Limiter; Classic Clipper; Classic Equalizer; Brickwall Limiter, Linear Phase EQ; Opto Compressor; Vintage Compressor Model 670 y Vintage Program EQ 1A.
A diferencia de lo que sucedía antes, la versión 3 incluye el modo Standalone y el modo plug-in dentro del mismo paquete; esto significa que el usuario podrá utilizar el programa tanto en modo independiente como dentro de otraaplicación Host como por ejemplo Cubase o Sequoia (ver imagen anterior).
Cargando archivos
La parte inferior de la ventana muestra el contenido del proyecto de trabajo. El usuario puede cargar la cantidad de archivos que formarán parte del álbum y mantenerlos al alcance de un clic para evaluar la transición de una canción a otra. Los formatos soportados son wav, aiff, mp3, caf y sd2.
Hacia la derecha dela lista de archivos aparece la representación visual de la forma de onda del archivo activo donde el usuario puede establecer una zona de loop y aplicar fundidos. Incluso es posible aplicar diferentes asignaciones de procesamiento en diferentes zonas de un mismo archivo, utilizando la función Snapshot.
El usuario puede crear hasta 9 zonas o Snapshots con diferentes asignaciones de susprocesadores. En caso de activar la función Snapshot, cuando se reproduce un archivo con zonas, al llegar a los límites de cada una, T-RackS 3 cambiará las asignaciones de acuerdo a las indicaciones realizadas en el momento de la creación de la zona.

Cadena de procesamiento
En la nueva versión el usuario tiene la posibilidad de utilizar un esquema de procesamiento semiflexible compuesto por dos gruposde efectos integrados por cuatro procesadores en cada uno, que corren en paralelo, y seguidos por una cadena de otros cuatro procesadores que corren en serie (ver imagen anterior).
Las cadenas de procesadores en paralelo se identifican con las letras A y B, y un número que posiciona cada módulo de efecto. Por ejemplo, la identificación 1A corresponde al primer efecto de la cadena A (superior);mientras que 4B señala al cuarto efecto de la cadena B (inferior).
Como se menciona antes, los restantes cuatro procesadores que siguen trabajan en serie y se identifican solamente con los números 5 a 8. Y como se desprende de este esquema, es posible utilizar hasta 12 procesadores al mismo tiempo. ¿Quién necesitará tanto?

Cargando procesadores
Antes de comenzar a cargar procesadores convieneingresar a las propiedades del proyecto para asegurarse que cumple con los requerimientos. Desde el menú File, el comando Project Properties permite elegir el formato de salida de los archivos; la resolución; la frecuencia de muestreo, y si se utilizará Dithering. Luego, sigue la carga procesadores.
En la parte superior de la ventana se aprecian los ocho lugares dedicados a alojar los efectos. Ycomo se aprecia en la figura anterior, los primeros cuatro lugares son dobles ya que se utilizan para cargar los efectos de la cadena de procesamiento paralelo.
El triángulo que se encuentra debajo de cada sector despliega una lista desde donde el usuario elige el procesador a insertar. Para la primera parte de la cadena, previamente se necesita indicar el casillero – correspondiente a la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T cnicas que se utilizan en la publicidad y en la propaganda
  • MATERIALES UTILIZADOS EN EL DIBUJO T CNICO
  • Como utilizar los signos de puntuación
  • como utilizar la aplicación Bobsled
  • Como Utilizar El Método Científico
  • Como Utilizar El Equipo De Computo
  • como utilizar el osciloscopio
  • Como utilizar el espirómetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS