Como Valorar Una Dieta

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
COMO PODER VALORAR UNA DIETA ANTES DE PROCEDER A LLEVARLA A CABO.
En resumen de un estudio realizado en Estados Unidos en los años 50´s.
Los alimentos diarios que debemos de consumir deben de tener un enriquecido valor de fibras, aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos nutrientes accesorios y fitoquímicos. Estos últimos y los micronutrientes son encontrados en los productos yarefinados en altas proporciones, sólo hay que equilibrarlos con los 100% naturales sin procesos de refinación, así como un buen manejo del valor del cromo en equilibrio.

La glucosa en la sangre pero de forma natural es el generador principal para el buen funcionamiento orgánico en general, cardiovascular y regenerativo de hormonas y células muertas.
Previene comer productos calóricos (que tienencalorías “evítalas lo mas que puedas”) para que tu vida y longevidad se extienda.
Una dieta saludable debe contener un aproximadamente un 60 % de carbohidratos, entre un 30 a 35 % de grasas y entre 10 a 15 % de proteínas, en relación al contenido calórico total de la dieta diaria. 
No obstante, que casi todas las células son capaces de producir energía a partir de grasas, aminoácidos ycarbohidratos indistintamente, la investigación nutriológica ha corroborado que el organismo entero solo puede funcionar con una máxima eficiencia metabólica cuando los volúmenes de glucosa en la sangre se mantienen en cifras alrededor de los 90 miligramos por decilitro de sangre.
Qué  son los carbohidratos
Existe una amplia variedad de sustancias orgánicas clasificables como carbohidratos, pero solo tresclases son de importancia dietética, entre las cuales habitualmente ingerimos con los alimentos.  
Monosacáridos como la glucosa, la fructosa y la galactosa.  
Disacáridos (moléculas formadas por dos monosacáridos) como la sacarosa mejor conocida como azúcar de mesa (glucosa + fructosa), la lactosa considerada el azúcar de la leche (glucosa + galactosa) y la maltosa conocida como azúcar de loscereales y la cerveza (glucosa + glucosa).  
Polisacáridos, son cadenas de gran longitud de cientos de moléculas de glucosa. Existen dos tipos: los almidones y las fibras o celulosa. Los almidones son convertidos por acción de la digestión a moléculas simples de glucosa, absorbidos y vertidos inmediatamente al torrente sanguíneo. El cuerpo humano no puede digerir las fibras, por lo que la utilidadde estas consiste principalmente en proporcionar volumen al bolo intestinal contribuyendo así a la digestión y ahora se sabe que una leve proporción de fibra puede ser fermentada por las bacterias intestinales y producir ácidos grasos de cadena corta que sirven de combustibles a los enterocitos.  
Conclusión propia. (por Saúl Zepeda).
* Las fibras son difíciles de digerir por lo que sefermentan y crean bacterias intestinales que generan ácidos grasos en glucosa que son transportados al torrente sanguíneo. Por lo tanto el bolo intestinal proporciona volumen y contribuye a la digestión (por los almidones) con presencia de grasas reflejado con reacción del organismo “provocando barros y espinillas” (tapan poros de la piel y eruptan acumulamientos de grasas) que serán contrarrestadosal consumir mucha agua.
La glucosa pasa directamente a la sangre para ser distribuida a todo el organismo. La fructosa deberá ser transportada por la vena porta al hígado, para ser convertida en glucógeno o en glucosa para luego pasar a la sangre. La galactosa es expulsada en las heces fecales ya que el cuerpo humano no tiene la capacidad de aprovecharla.
Cuando el volumen de glucosa se mantieneen un rango de entre 90 y 95 miligramos por centímetro cúbico de sangre se llega a una máxima eficiencia metabólica, situación en la cual la energía es producida con suma facilidad y que con una relación directamente proporcional cuando este volumen baja, se inicia un progresivo declive en la eficiencia del metabolismo energético y aparece el cansancio.  
Si el volumen de glucosa continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dietas engordan, comer adelgaza
  • La dieta como prevención de enfermedades
  • Como Hacer Dieta
  • Alimentación. Cómo Integrar La Dieta.
  • Las dietas del buen comer
  • Comer Frutas Y Dieta Balanceada
  • ¿Como Es Una Dieta Sana?
  • DIETA DE LAS 6 COMIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS