Como Vamos Nueva Region

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El día 30 de Junio, nuestra región fue protagonista de una actividad inédita en nuestro país. Se trata de la primera cuenta pública ciudadana, construida en el marco de la iniciativa “Nueva Región,Cómo Vamos”.
INICIATIVA :
Este proceso apunta a “Generar e instaurar un sistema ciudadano de seguimiento periódico y sistemático a los avances en la calidad de vida del territorio, mediante laevaluación rigurosa a la gestión pública y la promoción de una cultura ciudadana, que permita generar niveles de incidencia concreta en asuntos de interés público”. Esto comenzó el año 2009 para la ProvinciaValdivia y este año 2010 sumaremos la Provincia del Ranco.
“Nueva Región, Cómo Vamos” es implementado por una diversidad de instituciones, que le otorgan un sello de transversalidad. Estas sonencabezadas por el Programa Eco-Región Agenda Local 21, junto al Comité Nueva Región, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral de Chile, la ONG Conservación Marina, la CorporaciónCODEPU, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo y la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia. A estas se han sumado numerosas organizaciones e instituciones que forman una RedCiudadana que apoya y valida este proceso. Además cuenta con el apoyo de la Unión Europea, Fundación Avina, FSC Chile, Radio Bío Bío y el Diario Austral, entre otros. Por ser un proceso innovador fuedistinguida a nivel nacional por la Comisión Bicentenario, por constituir un aporte a la profundización de la democracia en nuestro país.
QUE ES UNA CUENTA PUBLICA
Luego de un trabajo intenso delevantamiento de información y construcción técnica de instrumentos de medición, se concreta el hito “Cuenta Pública Ciudadana”. Un documento y una instancia en que se publicarán por primera vez, losresultados del proceso de evaluación técnica de indicadores de calidad de vida. Donde las temáticas que se abordan, son aquellas que la ciudadanía definió como relevantes, para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vamos
  • Aca vamos de nuevo
  • COMO VAMOS A ESTUDIAR, QUE VAMOS A ESTUDIAR Y CIPAS
  • El teremoto como vamos a acabar
  • como nos vamos quedando solos?
  • Las Nueve Regiones Socioeconómicas De Chiapas
  • Guanajuato Como Region
  • La region como objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS