Como ven los diarios italianos al papa

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Francisco a los ojos de los italianos
Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, ha sorprendido a los fieles con cada una de sus declaraciones y modificaciones sobre la estructurade la Iglesia Católica.
Uno de los diarios más populares de Italia, La Repubblica de tendencia centro-izquierda, señaló que: “A diferencia de lo que sienten los fieles, los ocurrencias improvisadasdel Papa Francisco no son un intento de reformar la Iglesia, sino la manifestación de la división de los despojos de la facción ganadora que eligió al Papa”. En adhesión, la fracción de ultraizquierda del matutino llamada L’Espresso criticó la popularidad de Francisco: “El Papa goza de consenso entre los no cristianos y puede ser un problema porque ese éxito no se vincula con su entrega a temascruciales, sino con su apertura a la modernidad”.
Il Giornale, perteneciente a la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, publicó en una crónica titulada “Políticos ladrones: Diosperdona; el Papa Francisco, no”: “‘Serán perdonados a los pecadores arrepentidos. El corrupto, no’, dijo Francisco. Y allí todos miramos el uno al otro porque, por si alguien no lo había entendido,Bergoglio estaba hablando de una clase dominante miope y obtusa”, en la que revela la intención del Papa de involucrarse en decisiones políticas y su opinión sobre los funcionarios del gobierno.
Al seracusado por sus anuncios revolucionarios, el Papa explicó días atrás que “el amor a los pobres es un estandarte del evangelio, no del comunismo”. El Corriere della Sera, diario popular de la centro –izquierda, respaldó la declaración: “Bergoglio distinguió la fe de la ideología. La del Evangelio, explicó el Papa, es ‘la pobreza sin ideología, la pobreza’".
“El Instituto para la Obras deReligión, hasta hoy formalmente independiente, fue incardinado en las estructuras económicas de la Iglesia y bajo la Secretaría de Asuntos Económicos”, señaló Il sole 24 ore, diario financiero de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Encabronado Como Ven Papás
  • la comida italiana
  • comida italiana
  • comida italiana
  • Como Es Un Italiano
  • Comida Italiana
  • Tesis Historia De La Papa En Italiano
  • Impacto de la venida del papa méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS