COMO VENCER LA APATIA

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
COMO VENCER LA APATIA ESPIRITUAL

Las cosas son como son, ¿para qué cambiar? Después de todo, da lo mismo.”
Esta frase es típica de los apáticos. Y a propósito, ¿ya sentiste la sensación del “da lo mismo”? Esta sensación es un fuerte indicio de que puedes estar sufriendo de apatía.

La apatía es como la inanición. Te deja sin fuerzas, te quita el sabor de la vida, elimina tu alegría. Laspersonas apáticas no viven, al contrario, casi vegetan. Victoria y derrota significan lo mismo para el que está en este estado. Es como ver el mundo con lentes sucios: se ve todo nublado y manchado. Todo es aburrimiento, y nada es mejor que nada.
¿Conoces la historia de las dos ranas en el agua hirviendo? La que estaba apática murió cocinada.
Sin embargo, cuando la apatía es espiritual, el peligroes mucho mayor. La vida eterna también corre el riesgo de perderse en el agua hirviendo. Y ya que es así, vamos rápidamente a hablar sobre esto.

SENSACIÓN DE BIEN
¿Cuál es el enemigo número 1 de “mejor”? Por increíble que parezca, no es “peor”. Muchos autores concuerdan que el enemigo de “mejor” es BIEN.
Tal vez un proyecto pueda ser mucho mejor, pero de repente, aparece alguien que dice:“Así está bien”. Y así se pierde la oportunidad de hacer algo realmente notable.
Las personas apáticas viven inmersas en la sensación del “BIEN”. Las cosas parecen estar bien de la manera que están. Si alguien dice que es necesario cambiar las cosas, el apático dirá: “Pero, esto siempre funcionó así... está bien”. Es una retórica que siempre se repite: ¿Ropa nueva? Esta está bien. ¿Cuidar la salud?Yo estoy bien. ¿Cambiar estilo? Este ya es conocido y está bien. ¿Nuevos amigos? Con los que tengo está bien.
Cuidado con “bien”. Puedes estar dejando de lado algo realmente excelente. Y redobla los cuidados cuando el asunto es tu relación con Dios. Él no te pide que simplemente seas o estés “bien”, sino que seas o estés lo “mejor” posible. “Sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto”.“Sed santos porque yo soy santo”. ¿Recuerdas estas palabras?
¿De dónde viene la apatía? Si realmente queremos superarla, es bueno conocer su origen. Veamos.

¿SOY O ME TORNO?
A muchos les gusta el viejo dicho “yo nací así”. Pero ¿nacemos apáticos? Creo que no. Podemos nacer con una naturaleza decaída, es verdad, pero es innegable, a no ser
que cuando niños nazcamos con problemas graves desalud, que la buena disposición es nuestra mayor cualidad al colocar nuestros pies en este mundo.
No soy apático al venir al mundo, pero corro el riesgo de transformarme en uno de ellos con el paso del tiempo. Muchas personas son especialistas en cargarnos de apatía. Veamos cómo ocurre esto:
Comparaciones – “Otros ya lo intentaron y no lo consiguieron. ¿Qué te hace pensar que tú lo vas aconseguir?” Recibimos este mensaje todos los días de varias personas. Y comenzamos a creer que es mejor dejar todo como está. Pero ¿quién dijo que no puedes triunfar donde los otros fallaron? Si estás comparándote con los perdedores antes de luchar, estás nivelando tu potencial por lo bajo, y caminando para la apatía.

Críticas – Verdaderas puñaladas en tus ideas y proyectos. “Es inútil esforzarme ya quenada le agrada a las personas”. Este es otro pensamiento que refuerza tu decisión que es mejor parar de intentarlo y decir “así está bien”. ¡Apatía a la vista! Cuidado.
Falta de perspectiva – Las personas que no conocen lo que Dios tiene reservado para el futuro, no ven nada que valga el esfuerzo. Recibes este mensaje en frases del tipo “todo va a terminar en nada”, “álguien va a quedarse con elfruto de tu esfuerzo”, “de cualquier manera todo se va a olvidar”. Estas personas, y tal vez tú mismo, están olvidando que algunas realizaciones son eternas y nos conduce al cielo. ¿Qué tal escuchar las promesas de Jesús?
Falta de desafíos – Cuando no tenemos nada que superar, el resultado es que tampoco superamos la apatía. Todos necesitan desafíos, nuevas metas, nuevas conquistas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vencer a Un Musulman
  • como vencer el afan
  • Cómo vencer la timidez
  • como vencer el desanimo
  • De cómo vencer la tentación sexual
  • Como Vencer El Desanimo
  • como vencer el miedo a las matematicas
  • COMO VENCER LA TRISTEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS