Como Vive La Juventud En Chile

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La juventud de este siglo, de estos días es muy diferente a los de los siglos anteriores.
Muchos hacen actividades para la comunidad para ayudar a chile en general, algunos hacen actividades paralos niños, otros hacen tocatas para los que le gusta la música, otros hacen encuentros deportivos. La moda también es muy vista en la juventud de este país están los pokemones, los flaites, los emo,las pelolais, los reggetoneros y muchos más también estos estilos escuchan distintos tipos de música por ejemplo: Los flaites escuchan Cumbia villera, Los pokemones escuchan reggaetón. La vestimentatambién es muy importante para diferenciarlos. Todos usan vestimentas muy diferentes por ejemplo: Los flaites usan todo ancho los pantalones térmicos y polerones anchos y zapatillas desabrochadas ycortes de pelo como mohicanos mechas paradas o teñidas en las puntas, por otro lado las pokemonas usan pantalones api tillados pinches muy divertidos con caricaturas .
La mayoría de los problemas de lajuventud en chile es por el consumo de drogas y de alcohol y el robo, pero siempre lo que pasa en la casa de cada uno de los jóvenes que consumen drogas o alcohol tiene mucho que ver como son, como secomportan, los padres, la situación económica, también muchas veces tiene que ver el maltrato a las mujeres o a menores de edad.

Existe un alto porcentaje de cesantía entre los jóvenes (21,1%), loque implica que muchos de ellos no tienen ingresos personales o para aportar a sus familias; que teniendo capacidades no las pueden desarrollar en un lugar estable; que poseen mucho tiempo libre, entreotras cosas. Si se suma a esto que un 39,6%  de la población joven hoy vive en una situación de pobreza, nos encontramos con un grupo que, además, de no tener trabajo, vive situaciones demarginalidad y de pocas posibilidades económicas, lo que conforma un círculo vicioso, pues sin trabajo difícilmente podrán dejar la pobreza.
Los jóvenes son personas que se encuentran en una etapa de cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vive La Juventud La Sexualidad
  • ¿Cómo se entiende y se vive el amor actualmente? ¿y cómo le afecta a la juventud?
  • Viva chile
  • La influencia social en la que vive la juventud
  • vivir la vida en plena juventud
  • Eres joven vive tu juventud
  • Como Vivir
  • nose como vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS