como vivian los juadios en los campos de concentracion

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Cómo vivieron los judíos en los campos de concentración?
Aun cuando el antisemitismo había existido siempre, y era palpable lo mismo en Alemania que en otros sitios, las teorías racistas quesurgieron en el Siglo XIX encendieron el odio antijudío. Se hablaba de pronto de razas superiores e inferiores, de rasgos y características que ahora el Darwinismo Social explicaba como científicamentecomprobables.
El culto a la raza aria nórdica, la única, la exclusiva. La inestabilidad económica por la que atravesaba Alemania, la ansiedad por cambios radicales, marcaron la pauta para que el PartidoNacional Socialista Alemán se lanzara al combate, y tras varios intentos fallidos, lograran proclamar, el 30 de Enero de 1933, a Hitler su Canciller y Jefe de Gobierno.
El 20 de marzo de ese mismoaño, los nazis habilitaron Dachau, el primer campo de concentración en Alemania. El 1º. de Abril se organizó un gran boicót contra los judíos, privándoles de todo derecho legal o civil, despojándolos detodas sus propiedades y arrinconándolos frente al ya manifiesto y virulento odio nazi.
Esta campaña se basó en reglamentos y decretos, culminando en 1935 con las infames leyes de Nuremberg. Esemismo año, y para la vergüenza de la humanidad se realiza una quema publica de libros sin precedente. Esas llamas consumieron las creaciones de los grandes pensadores, cuya única falta había sido habernacido judíos.
Las leyes de Nuremberg los catalogaban como “ciudadanos de segunda clase”, gente que no merecía tener ni un trabajo ni un hogar, y que habrían además ser marcados y denigrados. Duranteel régimen nazi, el gobierno Alemán decidió señalar a todos los individuos que no pertenecieran a la raza aria, por medio de una insignia que tenían que portar obligatoriamente y a la vista para asípoder ser identificados
Las calles de Alemania y Austria se llenaron de hombres uniformados, de vándalos que corrían con piedras en las manos, irrumpiendo contra negocios y propiedades judías. “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de concentracion
  • campos de concentracion
  • Campos De Concentración
  • Los Campos De Concentración
  • Campos De Concentracion
  • campos de concentración
  • campos de concentracion
  • Campos De Concentración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS