Como Vivir En Mexico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
CONSERVACION Y ADECUACIÒN EN LA CONSTRUCCION

* INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN MÉXICO
JORGE IBARGÜENGOITIA

INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN MÉXICO.

ESTE LIBRO ES UNA RECOPILACIÓN DE VARIOSARTÍCULOS QUE ESCRIBIÓ, EN GENERAL, NO ES TODO UN TEMA DESARROLLADO, POR EJEMPLO:
 EL CAPÍTULO. II TRATA SOBRE LA "TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MEXICANIDAD" QUE FUE EL QUE MÁS ME GUSTÓ PORQUE CONTIENE VARIOSASPECTOS DE LA FORMA DE VIDA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS SE ACERCA MUCHO A LA VIDA COTIDIANA A LO QUE PASA A DIARIO CON LAS PERSONAS QUE RODEAMOS, LO QUE HACE PECULIAR ESTA LECTURA ES LA FORMA DE SERNARRADA YA QUE IBARGÜENGOITIA LO CUENTA CON HUMOR E IRONÍA QUE ESTO HACE Q LO CARACTERICÉ, Y AL EMPEZAR A LEER ALGÚN LIBRO DE ÉL SABEMOS QUIÉN LO ESCRIBIÓ
EL CAP. IV TAMBIÉN ES EXCELENTE PORQUE HACEREFERENCIA A TODOS ESOS CALVARIOS BUROCRÁTICOS POR LOS CUALES VARIOS HAN TENIDO QUE PASAR.
EN DONDE MENCIONA LOS MALOS HÁBITOS ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN ESTAS LÍNEAS EN ESPECIAL:
"LOS EFECTOS DEMADRUGAR SON DE MUCHAS ÍNDOLES, PERO TODOS ELLOS CORROSIVOS DE LA PERSONALIDAD... LOS QUE SE LEVANTAN TEMPRANO A FUERZA CONSTITUYEN UN GRUPO SOCIAL DE DESCONTENTOS, EN DONDE SE GESTARÍAN REVOLUCIONES SISUS MIEMBROS NO TUVIERAN LA TENDENCIA A QUEDARSE DORMIDOS CON CUALQUIER PRETEXTO Y EN CUALQUIER POSTURA."
AL TERMINAR DE LEER ESTE ESCRITO PUEDO DECIR QUE IBARGÜENGOITIA ERA UN MAESTRO DEL HUMOR, DELA IRONÍA, DE LO ABSURDO QUE ES EL SISTEMA HUMANO (ME PARECE EXAGERADO DARLE ESA PATERNIDAD AL MEXICANO PERO DEFINITIVAMENTE UNA COSA ES LO QUE PENSEMOS Y OTRA MUY DIFERENTE ES LA REALIDAD).
AHORA,SOBRE LO DE LA EDUCACIÓN, CUANDO TOCA ESTE TEMA EN VERDAD QUE ES UN FENÓMENO DE MIL ENTRADAS DIVERSAS. CIERTO, ABUNDAN COSAS QUE NO SON PRÁCTICAS, ABUNDAN MALOS MAESTROS, TAMBIÉN ABUNDAN BUENOSMAESTROS, Y CLARO ESTA EN QUE ES LO QUE QUEREMOS COMO ALUMNOS. PERO A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO, AL ESTAR EN LA UNIVERSIDAD ME PARECE CADA VEZ MÁS CLARO QUE LA ESCUELA ES UN FILTRO DE CAPACIDADES O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE VIVE EN LA FRONTERA DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
  • Razones por las que Mexico vive la muerte como ningun otro país
  • Cómo se vive en México?
  • Viva México
  • viva mexico
  • mexico vivo
  • Viva Mexico
  • Mexico Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS