Como vuelan los aviones

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
• Dos latas vacías de refresco
• Un puñado de pajillas (~ 10)
Montaje:
Acomode las pajillas paralelas una con otra sobre la mesa. Coloque dos latas sobre las pajillas, dejando entre ellas una separación de aproximadamente 1cm. Con otra pajilla sople fuerte en la región entre las latas. Observe como se mueven. Intente botarlas de la mesa soplando y sin tocarlas.
¿Qué está pasando?
Alsoplar entre las latas, se disminuye la presión del aire en esa región. El aire estacionario que rodea las latas se mueve a la región de menor presión, movimiento que junta las latas en vez de separarlas.

OBJETIVOS

Analizar aplicaciones de los fluidos en movimiento.

RESUMEN

La práctica consiste en la realización de una serie de experimentos y observaciones que nos ayudarán a comprenderde una mejor manera las aplicaciones de los principios de la Hidrodinámica en diversos campos de la ingeniería y la ciencia.

La aplicación de la ecuación de la ecuación de Bernoulli en esta práctica es fundamental para cada experimento a realizar

Esta práctica consta de 6 experimentos:

Uno de los experimentos que realizaremos consiste básicamente en comprender el principio con el cual losaviones pueden volar, para esto se observará lo que sucede con el dispositivo.

El segundo experimento que realizaremos se enfocará en que sucede con las presiones manométricas en las distintas zonas de un tubo de Venturi cuando aire fluye dentro de él.

Asimismo una esfera será sometida a un flujo de aire (chorro de aire), y observaremos lo que sucede.

Utilizaremos hojas de papel parasimular un puente, y veremos lo que sucede al soplar debajo de él, lo mismos se hará con dos hojas paralelas al soplar
entre ellas

Finalmente se hará una comprobación experimental del teorema de Torricelli

INTRODUCCIÓN

El flujo de fluidos suele ser extremadamente complejo. Como se aprecia en las corrientes de los rápidos ríos o en las flamas de una fogata, pero algunas situaciones sepueden representar con modelos idealizados relativamente simples. Un fluido ideal es incompresible (su densidad no puede cambiar) y no tiene fricción interna (llamada viscosidad). Los líquidos son aproximadamente incompresibles si las diferencias de presión de una región a otra no son muy grandes.

La fricción interna en un fluido causa esfuerzos de corte cunado dos capas adyacentes tienen unmovimiento relativo, como cuando un fluido fluye dentro de un tubo o alrededor de un obstáculo. En algunos casos, podemos despreciar estos esfuerzos de corte en comparación con las fuerzas debidas a la gravedad y a diferencias de presión.

El camino de una partícula individual en un fluido de movimiento se llama línea de flujo. Si el patrón global de flujo no cambia con el tiempo, entoncestenemos un flujo estable. En un flujo estable, cada elemento que pasa por un punto dado sigue la misma línea de flujo. En este caso, el “mapa” de las velocidades del fluido en distintos puntos del espacio permanece constante, aunque la velocidad de una partícula puede cambiar tanto en magnitud como
en dirección durante su movimiento. Una línea de corrientes una curva cuya tangente en cualquier puntotiene la dirección del fluido en ese punto. Si el patrón de flujo cambia con el tiempo, las líneas de corriente no coinciden con la línea de flujo.

[pic]
Tubo de flujo delimitado por líneas de flujo. En un flujo estable, el fluido no puede cruzar las paredes de un tubo de flujo

Las líneas de flujo que pasa por el elemento de un área imaginario, como A en la figura, forman un tubo llamadotubo de flujo. Por la definición de líneas de flujo, si el flujo es estable el fluido no pude cruzar las paredes laterales de un tubo de flujo; los fluidos de diferentes tubos de flujo no pueden mezclarse.

[pic]
Flujo laminar alrededor de obstáculos con diferente forma.

La figura muestra patrones de flujo de fluidos de izquierda a derecha alrededor de varios obstáculos. Estos patrones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como vuelan los aviones
  • ¿como vuela un avion?
  • Como vuela un avion
  • Como vuelan los aviones
  • Como vuela un avión
  • como vuelan los aviones
  • Como vuela un avion
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS