como a ser suero de leche

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Como a ser suero de leche

Ingredientes:
Yogurt neutro o leche cruda fresca
Preparación:
Si has decidido usar leche cruda fresca para preparar el suero de leche,entonces comienza por colocar ésta dentro de un recipiente de vidrio hermético limpio y deja la misma dentro de éste con la tapa puesta a temperatura ambiente por un período deentre 1 a 4 días.
De esta manera la leche se separará sola, quedando por un lado queso y por el otro suero. Pero si has decidido usar yogurt para preparar el suero deleche, no es necesaria ninguna preparación previa, también puedes preparar tu propio yogurt casero

Para hacer suero de leche necesitarás los siguientes materiales: Unaestopilla o un trapo bien fino (el trapo debe estar limpio y sin restos de jabón), una cuchara de plástico, un recipiente grande, un colador grande (debe ser tan grande como elrecipiente o incluso más grande).
Coloca el colador sobre el recipiente y cubre éstos con el trapo (o estopilla), vierte allí el yogurt o la leche que habías separado.
Usaun plato grande o una fuente para tapar el recipiente y déjalo allí a temperatura ambiente por algunas horas (llevará más tiempo si has optado por usar yogurt). Debesdejarlo allí hasta que todo el suero haya escurrido.

Una vez que el todo el suero haya pasado al recipiente, obtendrás un queso suave en la estopilla que puedes utilizar parauntar en tostadas, galletas o incluso para cocinar; puedes condimentar este queso con algo de ajo, cebolla y algunas especias.
Lleva el suero que ha quedado en el recipientea una jarra y cubre la misma. Lleva el queso y el suero a la nevera, donde se mantendrán en buen estado tanto el queso (por un mes) como el suero (hasta seis meses).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suero de leche
  • suero de leche
  • Galletas con suero de leche
  • Composición del suero de leche
  • Galletas de suero de leche
  • Galletas De Suero De Leche De Vaca
  • preservacion de suero de leche
  • geles de protei na de suero de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS