Como Y Cuanto Cobrar El Diseño

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Cómo y cuanto cobrar el diseño
Recuerdan que hace ya un buen rato se dio una conferencia en Puebla acerca de cuánto y cómo cobrar el diseño?
Pues Cybernauta, aún sin ser diseñador asistió y se vio hiper-buen-pedo al pasarme sus notas detalladas. Julio prefirió donármelas porque afirma que no es precisamente el tipo de contenido que él maneja en su blog. Y por cierto, no se pierdanesta excelentísma recomendación que Julio nos hace.
Procedo a citar:
Cómo y cuanto cobrar el diseño gráfico
Antes de comenzar, aclaro que olvide anotar los nombres de todos los ponentes, pero si los nombres de los despachos en los que laboran. También me enfoque en escribir todo lo que presentaban en la pantalla, así como algunos de sus comentarios. Trataré de ser lo más claro posible además de resumir a lospuntos más importantes que se explicaron ese día. Omití también dos ponencias porque no sentí que hubiera mayor aportación a lo que ya se había comentado.
ABRACADABRA
Al momento en que solicitan los servicios del diseñador gráfico, los pasos a seguir son (la mayoría de los ejemplos se enfocaron en la realización de un póster):
* Realizar un presupuesto para el cliente, donde se detalle cadapunto.

* Ajuste al cliente, básicamente es conocer con que tipo de cliente se esta tratando, ya que no es lo mismo atender a una organización de beneficencia que a una empresa transnacional.

* Satisfacer al cliente. Siempre se debe cumplir con las expectativas del cliente.

* Pago de outsourcing. Cuando el diseñador requiera, por ejemplo, de un fotógrafo profesional, el clientedeberá cubrir el costo de los servicios de este último.

* Investigar sobre lo que se pide; en este caso, si se trata de un póster por ejemplo, recabar toda la información posible acerca de lo que se quiere transmitir como mensaje del mismo.

* Explorar. Básicamente, realizar varios diseños hasta encontrar el más adecuado a las necesidades del cliente.

* Propuesta con el cliente. Unavez realizado el o los diseños, el cliente debe conocer las propuestas; además de recabar su punto de vista, que le sirva de retroalimentación al diseñador.

* Elección – modificación. Cuando el cliente elige el diseño, este aun es susceptible a ciertos cambios. Sin embargo, el diseñador debe procurar mantenerse dentro de sus convicciones, ya que en ocasiones las sugerencias del clientepueden ser perjudiciales o contraproducentes para el diseño. Por ejemplo, hay ocasiones en las que el cliente puede hacer sugerencias sin fundamento o basado en sus gustos como: “y si le cambias el color de aquí” o “y si esto lo pones acá”.

* Seguimiento. Esta es una parte fundamental del servicio, ya que una vez que el cliente esta satisfecho con el producto terminado, el trabajo del diseñadorno debe terminar con la entrega de este, sino por el contrario, debe darle seguimiento al proyecto, por ejemplo: conocer las reacciones de las personas a las que se dirigió el póster, o si este realmente cumplió con las expectativas para lo que se diseñó.

* Cobrar. En realidad, nunca se manejo un costo, ya que el cobro depende de las características del requerimiento del cliente.

*Siempre se debe mantener la calidad.

* No hacer consultas por teléfono o e-mail. Este puede ser un error común, que generalmente cometen los que comienzan a laborar sin experiencia. Puede suceder que un diseñador principiante le encarguen un diseño preliminar o bosquejo, el cual mande por e-mail por encargo del cliente; esto no se recomienda porque no hay garantía de que el cliente respondapositivamente, además de que no genera ninguna ganancia para el diseñador.

FRASE: La mejor promoción es la recomendación.
Las 3B. bueno, bonito y barato. Es lo que usualmente quiere el cliente, pero en realidad debe ser como sigue:
* Bueno: porque hay calidad en: la entrega, en la impresión, se delimitaron las funciones del diseñador gráfico, se establecieron honorarios de visita.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como y cuanto cobrar diseño grafico
  • como cobrar en el diseño grafico
  • Cómo cobrar la hora de diseño
  • Como cobrar diseño
  • Cuanto cobrar por un diseño
  • Cuanto Cobran Los Diseñadores Graficos
  • Cuantas por cobrar
  • Cuanto cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS