Como y Para Que Ser Alquimista

Páginas: 164 (40832 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Como y para que ser Alquimista

Por Jesús Saiz García (II Edición)

AGRADECIMIENTOS

Doy gracias al V.M. Samael Aun Weor, por haber develado y difundido la clave del Arcano, así como la terminología alquímica. Doy gracias a mis Padres Espirituales, por haberme permitido conocer aquello que no se puede explicar con palabras. Doy gracias a mi Athanor, donde puedo proseguir el trabajoalquímico, ya que ella es mi Sagrario. Doy gracias a mis hijos, por su comprensión. Doy gracias al hermano el hombre, por su generosidad.

2

Introducción Los antiguos alquimistas se sirvieron del símbolo para enseñar la preparación secreta de su antimonio. Este es una parte de nuestro Ser que se encarga de ir fijando los átomos de oro a nuestros cuerpos existenciales hasta convertirlos en oro puro.Es nuestro alquimista particular interior. Los Egipcios lo representaban bajo el símbolo del ojo solar. Entre los Masones figura éste mismo símbolo rodeado de una gloria en el centro de un triángulo, así mismo la letra G en medio de una estrella radiante, hace alusión al antimonio de todos los Adeptos. Basilio Valentín quien escribiera todo el secreto de la Gran Obra en su manuscrito “Azoth”, dael sobrenombre de peregrino o viajero al Mercurio hermético. “Icon peregrini” representan al Mercurio hermético bajo la imagen de un peregrino que asciende por un sendero abrupto y rocoso, en un paraje de peñas y grutas. Tocado con un ancho sombrero plano, se apoya con una mano en su bastón, y con la otra sostiene un escudo en el que figura el sol y tres estrellas. Unas veces joven, alerta yvestido con cuidado, y otras viejo, cansado y miserable, es seguido siempre por un perro fiel que parece compartir su buena o mala fortuna. El viejo alquimista, artesano de la fortuna de los Vallois y señores D´escoville vivió como un sabio, según los preceptos de disciplina y de moral filosóficas. Le decía a su hijo en 1.445, que no podía seguir el ejemplo ni llevar la vida de los poderosos sintraicionar sus convicciones. Es probable, que a los setenta años, sin otra preocupación material que sus obras, acabara en el castillo de Flers una existencia de labor, de calma y de simplicidad en compañía de los dos amigos con quienes había realizado la Gran Obra. Sus últimos años, fueron consagrados a la redacción de las obras destinadas a la educación científica de su hijo, conocido con el epítetodel “Piadoso y noble caballero”. Allí decía:
En el nombre de Dios todopoderoso, sabe, hijo mío bienamado cuál es mi intención por los extremos que a continuación declaro: Cuando, en los últimos días de mi vida, mi cuerpo esté presto a ser abandonado por mi alma y no haga sino esperar la hora del Señor y del último suspiro, es mi deseo dejarte como testamento y última voluntad

3

estaspalabras, por las cuales te serán enseñadas muchas cosas hermosas relativas a la muy digna transmutación metálica... Por eso te he hecho enseñar los principios de la filosofía natural, a fin de hacerte más capaz para esta santa ciencia.

Es muy común en estos tiempos materialistas y consumistas, tener un desconocimiento total del uso correcto de la ciencia de la alquimia, es por eso que nos proponemosser poste orientativo de “Como y para qué ser alquimista”. Es bien cierto que hemos perdido mucho tiempo mendigando y buscando la verdadera enseñanza como dijera Nicolás Flamel: La alquimia se escribió veladamente, para los que conocen de éstos trabajos. ¿Que tanto de oro hay en nosotros? ¡Si tenemos oro podremos fabricar más oro!, o dicho de otra manera, ¡si tenemos conciencia sobre nuestrarealidad, podremos seguir desarrollando nuestros valores espirituales!. La alquimia se practicaba en China, según algunos documentos fechados en el año 4.500 a de C.; así mismo existen textos Védicos y Budistas en donde mencionan a un misterioso compuesto llamado “líquido hataka” capaz de transformar el bronce en oro puro. En el camino hacia el Ser, nuestro Dios interior, la única fórmula válida ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Debe De Ser Una Familia Para Ser Feliz
  • el Dasein como ser en el mundo y ser para la muerte
  • Como ser un buen amigo para mi..!! ;)
  • ¿Cómo será la medicina en colombia para el 2030
  • Fuimos Creados Para Ser Como Cristo
  • EL SER COMO HERRAMIENTA PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA LITERATURA
  • La historia como herramienta para explicar al ser humano
  • Las 10 razones para ser vegetariano y no comer cadáveres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS