Como

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Brasil y los Tratados Internacionales de Impuestos
Acuerdos en todo el mundo con respecto a las políticas fiscales son cruciales para un flujo de un buen negocio entre los países. En este sentido, Brasil busca ampliar sus acuerdos de doble imposición como una forma de evitar la doble imposición.
La interdependencia entre Brasil y varias economías del mundo, junto con la presencia de grandesinversiones extranjeras en el territorio nacional implica la necesidad de internacionales competentes las políticas fiscales . En este sentido, los esfuerzos se concentran en evitar la doble imposición internacional, un obstáculo conocido por el desarrollo económico de los países, social y cultural. Por un lado, la doble imposición dificulta y reduce el intercambio de tecnología, las personas,bienes, capitales y servicios , por el contrario, fomenta el impuesto de refugio y la evasión fiscal. Con este convenio firmado, sólo uno de los estados involucrados se concede la facultad de imponer impuestos sobre la renta de las empresas o el patrimonio.  De esta manera, los países tienen su base imponible y las inversiones atracción conservado y las empresas pueden mantener su competitividad.Otro factor clave de un DDT es la concesión de una exención o impuesto a una tarifa reducida en los recibos de ciertos tales como intereses, regalías, dividendos, ganancias de capital y otros que están relacionados con una transacción realizada entre las partes relacionados con el tratado de doble tributación.
Brasil sigue el Convenio-Modelo de la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómicos (OCDE) en sus acuerdos de doble imposición.  Este modelo prevé dos métodos para eliminar la doble imposición:
* Este crédito permite deducir el impuesto ya pagado en uno de los países de impuestos del otro país.
* Método de exención de impuestos: un país detiene el derecho exclusivo de los ingresos fiscales. Los ingresos gravados en el país estarán exentos en el otro país.Convenios firmados Brasil firmó su primer acuerdo bilateral para evitar la doble imposición en 1967, siguiendo una tendencia internacional de posguerra. Hoy en día, Brasil tiene convenios de doble imposición con los siguientes 28 países:

* Argentina
* Austria
* Bélgica
* Canadá
* Chile
* China
* La República Checa
* Dinamarca
* Ecuador
*Finlandia
* Francia
* Holanda
* Hungría
* India
* Israel
* Italia
* Japón
* Corea
* Luxemburgo
* México
* Países Bajos
* Noruega
* Perú
* Filipinas
* Portugal
* Eslovaquia
* Sudáfrica
* España
* Suecia
* Ucrania

Argentina

La República Federativa del Brasil y el Gobierno de la República Argentina paraevitar una doble imposición con respecto a las rentas en ambas partes son:

a) República Federativa del Brasil:
El impuesto sobre la renta, con exclusión de las incidencias sobre remesas excedentes y sobre actividades menos importantes.
b) República Argentina:
El impuesto a las ganancias.
El impuesto a los beneficios eventuales.

Métodos para evitar la doble imposición.
Cuando unresidente de Brasil obtenga rentas que, de acuerdo con las disposiciones del presente Convenio, pueden someterse a imposición en Argentina, Brasil, salvo lo dispuesto en el apartado 2, deducirá del impuesto que perciba sobre las rentas de este residente un importe igual al impuesto sobre la renta pagado en Argentina.
Sin embargo, la cantidad a deducir no podrá exceder de la parte del impuesto sobre larenta, calculado antes de la deducción, correspondiente a las rentas que pueden someterse a imposición en Argentina.
Los dividendos pagados por una sociedad residente de Argentina a una sociedad residente de Brasil titular de más del 10 por ciento del capital de la sociedad pagadora, que pueden someterse a imposición en Argentina de acuerdo con las disposiciones del presente Convenio, serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS