Comocer

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Los programas de salud están creados con distintas misiones y visiones pero cada uno persiguen el mismo objetivo que es brindar atención eficaz y eficiente a la población y organizar las acciones desociedad y gobierno para la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.

Cada uno de los programas desarrollados son de vital importancia para la población no solo venezolana sino engeneral ya que a través de ellas se pueden prevenir enfermedades, educar a la población sobre estas, disminuir la morbi-mortalidad, contribuir a la equidad asegurando que la población tenga acceso aldiagnóstico y tratamiento de las enfermedades, fortalecer la participación y corresponsabilidad en el cuidado de la salud, ampliar la cobertura de información, educación y servicios específicos parala atención de la salud integral de las personas

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Misión

Disminuir la morbi-mortalidad por cáncer de cuello uterino, el abordajeterapéutico adecuado y estimular el desarrollo de los estilos de vida saludable a través de la educación para la salud.

Visión

Disminuir la mortalidad por cáncer de cuello uterino.



Objetivogeneral

Contribuir a modificar el nivel de conocimientos de los grupos seleccionados sobre los factores de riesgo del cáncer cervico- uterino.

Objetivos específicos

✓ Describir losfactores de riesgo del cáncer cervico-uterino.

✓ Mencionar las técnicas y frecuencia con la realización de la citología

✓ Evaluar los resultados obtenidos antes y después de la aplicación delprograma -



El cáncer invasor del cuello del útero es el más frecuentes de muerte en mujeres de los países en desarrollo y su tasa de incidencia en américa latina se encuentra entre la másaltas del mundo; el cáncer cervico. Uterino es uno de los tipos de cáncer más fácil de detectar y prevenir debido a que se desarrolle es gradual , por lo tanto el examen periódico lo puede detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comocimiento
  • Gestion del comocimiento
  • comocimiento filosofico
  • EJEMPLOS COMOCIMIENTOS
  • LA SOCIEDAD DEL COMOCIMIENTO
  • El comocimiento
  • Comoc
  • Metodología De Acceso Al Comocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS