Comocimiento Por El Metodo De La Experincia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Conocimiento por el método de la experiencia personal: sobre la base de la experiencia  ante hechos o situaciones el hombre resuelve problemas de la vida cotidiana. Ejemplo: el hombre primitivoprobaba las frutas y las le hacían daño las desechaba. Reconocía la época del año en que maduraban las frutas, los granos, esto le permitía hacer ajustes a su manera para aprovechar los alimentos. Serepetían los hechos, y de manera mecánica se aprendía.
1.    Conocimiento por el método de la autoridad:   viene dado todo mediante creencias establecidas, las cuales no sé constatan con las fuentesoriginales. Tampoco se acude a estudiarlo. La tradición, el comportamiento de generación en generación, los legados, costumbres alimentarias, vestir. La religión; verdades sustentadas en dogmas queproporcionan conocimientos absolutos, si crítica. La opinión de expertos; a quienes se acude por su capacidad intelectual, sus actitudes comprobadas, incluso dentro de los profesionales hay gente que seconvierte en autoridad de  este tipo, ejemplo los abogados médicos, estos emiten juicios cuando alguien les consulta sin hacer el proceso sistemático de diagnostico. Las aceptamos sus indicaciones sincritica y pueden generar prácticas dudosas.http://www.franadasi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62:el-conocimiento-vulgar-y-conocimiento-cientifico&catid=1:latest-news&Itemid=83
-------------------------------------------------
Objeto de estudio
La Ecología es considerada una rama de la Biología, la ciencia que estudia los seres vivos. Éstos pueden ser estudiadosa muchos niveles diferentes, desde las proteínas y ácidos nucleicos (en la bioquímica y la biología molecular), a las células (biología celular), tejidos (histología), individuos (botánica, zoología,fisiología, micología, y otras), y finalmente al nivel de las poblaciones, comunidades, ecosistemas, y la biosfera. Éstos últimos son los sujetos de estudio de la Ecología.
Objeto de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comocimiento
  • comocimiento
  • Experincia
  • Gestion del comocimiento
  • Experincia de Campo
  • comocimiento filosofico
  • EJEMPLOS COMOCIMIENTOS
  • Una experincia docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS