Comodidad del empleado

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Piense en la comodida del empleado
Jueves 20 Enero 2011 - 07:17 La relación entre el trabajador, el puesto de trabajo y el diseño del lugar donde se labora, son factores claves que incidendirectamente en el desarrollo de los trabajadores.

REDACCIÓN EL INFORMADOR.- Es por eso que la aplicación de la ergonomía en el lugar de trabajo reporta muchos beneficios evidentes tanto para el trabajador,que disfruta de unas condiciones laborales más sanas y seguras; como para el empleador, que recibe el beneficio más patente como lo es el aumento de
la productividad.
La Organización Internacionaldel Trabajo (OIT) explica en su módulo sobre Ergonomía, que ésta “se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y deaumentar la eficiencia”. En otras palabras, para hacer que las labores se adapten al empleado en lugar de obligarlo a adaptarse a ellas.

El trabajo debe satisfacer al empleado
Las condicioneslaborales pueden influir en la comodidad, y salud del trabajador, comprendiendo factores que van desde la iluminación, las vibraciones, las temperaturas, el diseño del entorno, las herramientas que seutilizan, los asientos, el calzado, hasta el horario, la comida las posturas, el tipo de trabajo físico, entre otros.
Según la OIT “para muchos de los trabajadores de los países en desarrollo, losproblemas ergonómicos no figuran entre los problemas prioritarios en materia de salud y seguridad que deben resolver, pero el número grande, y cada vez mayor, de trabajadores a los que afecta un diseñomal concebido hace que las cuestiones ergonómicas tengan importancia”.
Gracias a la importancia y la prevalecía de los problemas de salud relacionados con la inaplicación de las normas de laergonomía en el lugar de trabajo, estos problemas se han convertido en puntos de negociación para muchos sindicatos.
Como empresario debe recordar que las personas tienen distintas alturas, formas, tallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comodo
  • Comodo Yo?
  • comoda saludable
  • Jeans comodos
  • Comodidad Termica
  • dragon de comodo
  • Comodidad de los pasajeros
  • comodidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS