comoestudiar

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Se propone en este documento orientar a los estudiantes universitarios un mejor aprovechamiento de su esfuerzo en el estudio. El sólo leer estas sugerencias, que son la compilación de las ideas demuchos educadores, no constituyen una ayuda, sino que es necesario ponerlas en práctica, adaptándolas a sus necesidades personales.
Hay casos en que un mal método de estudio produce desaliento y aún,hace dudar de la capacidad personal. Un buen método de estudio, en cambio, produce la satisfacción que causa el verdadero aprendizaje y tiene como resultado inmediato la obtención de mejorescalificaciones. I. REFLEXIONES PRELIMINARES

Mi ocupación principal

Se supone que el estudiar (caso del alumno que no trabaja) es mi ocupación principal, puesto que estoy invirtiendo gran parte de mitiempo y recursos económicos en mi formación profesional. ¿Estoy realmente aprovechando todas las oportunidades que se me brindan para mi educación, o las estoy desperdiciando?.
En el caso de los alumnosque trabajan y estudian, la responsabilidad es doble y el esfuerzo es mayor, dado que tienen que conjugar su tiempo en el trabajo, su tiempo en la Universidad y su tiempo dedicado a la familia. Todoesto, con un costo monetario y no monetario significativo.




Mi madurez

Una probable indicación de mi madurez, no es tanto lo que yo prometa para el futuro, sino la forma de enfrentar misresponsabilidades actuales:
• ¿Aprovecho las horas de clase, o asisto solamente para que no me pongan inasistente?
• ¿Estudio sólo para aprobar, o estudio para aprender bien?
• ¿Aprovecho loslibros de texto, o sólo los compro y los guardo?
• ¿Hago yo mismo las tareas o las copio?
• ¿Aprovecho las horas de estudio o las desperdicio?
• ¿Resuelvo los exámenes yo mismo o trato de copiarlos?• ¿Me sujeto a un horario de estudio, o dejo todo para después?.
• ¿Soy un “calentador” de materias?

Mi plan de estudios

Muchas veces me he preguntado por qué algunas materias están en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS