Comon law estados unidos

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
COMMON LAW. ESTADOS UNIDOS

La colonización inglesa en la costa norteamericana del atlántico comenzó a principios del siglo XVII. Un clérigo de apellido Hakinyt fundó una asociación de caballeros y comerciantes para promover expediciones hacia América del norte.

En 1606 se otorgaron dos privilegios a dos compañías mercantiles: llamadas Londres y Plymouth .

La compañía Londres consiguiódel rey Jacobo I una carta donde se le reconocía la propiedad de todas las tierras situadas hasta cincuenta millas al norte y al sur y hasta cien millas de la costa de cada una de las colonias que fundara entre los paralelos 34 y 41 de latitud Norte. Los colonos establecieron la ciudad Jamestown en honor del soberano ingles.

La compañía de Plymouth obtuvo una carta similar a la de Londres paracolonizar las tierras situadas entre los paralelos 38 y 45 de latitud norte donde fundaron Nueva Inglaterra.

Los colonos súbditos de estas compañías conservaron los derechos de ciudadano ingles y estaban exentos durante siete años de todo tributo sobre artículos procedentes de Inglaterra. Un consejo nombrado por la corona dirigía la colonia y dictaba los reglamentos necesarios según lascircunstancias, correspondería el poder ejecutivo a un gobernador real y el Tesoro debía percibir la quinta parte de los metales preciosos que se descubrieran.

Las colonias inglesas establecidas en América del Norte fueron fundadas unas por las mencionadas compañías y otras por una sola persona denominados propietarios. Unos y otros debían estar autorizados por el rey, sus derechos y obligacioneseran consignados por el monarca en documentos llamadas cartas.

Los colonos ingleses al salir de su país para establecerse en el nuevo territorio llevaron con ellos el derecho de Inglaterra que existía en la época de su asentamiento, esto debido al “Caso Calvino” que establecía el Common Law de Inglaterra es aplicable en un principio; los súbditos ingleses lo llevaban consigo cuando se estableceen territorio no sometidos a naciones civilizadas.

El derecho ingles fue recibido en las colonias pero no fue aceptado íntegramente esto debido a una parte a que muchos de los colonizadores habían llegado a América disgustados con las instituciones de su país, y no querían verse sometidos al mismo sistema legal, por otra parte no conocían bien el common law y finalmente la vida de las coloniasera muy diferente a la vida de Inglaterra; de modo que el sistema ingles no se adaptaba a las necesidades de las colonias. Por lo tanto para la aplicación del derecho en la práctica algunas de las colonias se guiaron por las enseñanzas de la Biblia, otros como Florida y Lousiana bajo la influencia española y francesa se basaron en el sistema neorromanista, Michigan y Wisconsin fueron tambiénregidos por el derecho romano y hubo una tendencia a la codificación.

En un principio la tierra era común, luego se dio a cada colono una determinada superficie, una propiedad particular, con lo que mostraron todos mayor afición al trabajo; el cultivo que mas beneficios rendía era el tabaco.

A partir de 1621 las colonias tuvieron gobierno propio con Asamblea de diputados, Consejo de Estado yGobernador. En 1624 Jacobo I declaró disueltas las compañías y sin indemnizarlas les quitó todos sus derechos y privilegios.

Los holandeses habían fundado en 1621 la Nueva Amsterdarm, los suecos Nueva Jersey y Delaware, los puritanos se establecieron deMassachusetts. En 1632 Lord Baltimore con una colonia de católicos organizo la colonia de Maryland. En 1681 Guillermo Penn fundo una colonia quetomó su nombre Pensylvania, la principal ciudad de esta colonia fue Filandelfia. Georgia fue la última de las colonias fundadas en 1732 por Jacobo Oglethorpe, el cual consiguió una concesión de tierras al sur de la Carolina con el objeto de establecer en esas tierras a los criminales que habían cumplido sus condenas en las cárceles de Inglaterra y encontraban dificultades para reincorporarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia comon law americano
  • comon law
  • Common law estados unidos
  • UNIDAD 4 COMMON LAW 2
  • El sistema del common law en estados unidos
  • common law Estados unidos
  • Common Law En Estados Unidos y Canada
  • Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS