comopih

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
ASDFGHJKasdfghjwaguygeEDGráfico: Aurelio Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico fueron las regiones con mayor número de empresas en la lista de las mil másgrandes del país. Santander ocupó el quinto puesto.(Foto: Gráfico: Aurelio Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
ShareThis
La primera empresa santandereana que aparece en la lista de las mil más grandesdel país, está por salir de la región.
Con ingresos operacionales de $702 mil millones, la Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P., TGI, aparece en el puesto 121 en la lista publicada estasemana por la Superin-
tendencia de Sociedades de Colombia.

Pero no fue la única empresa regional que figuró en el ‘ranking’, Santander fue el quinto departamento (excluyendo al Distrito Capital)con mayor número de empresas en la lista de las mil compañías con mayores ingresos en el país.

Bogotá ocupó el primer lugar con 491 empresas en la lista; Antioquia, tuvo 150 empresas en elescalafón; Valle, 106; Cundinamarca, 63; Atlántico, 54 y Santander, 33.

A pesar de que Santander es la cuarta economía con mayor PIB del país, la participación de las empresas de la región es relativamentebaja.

Esto puede estar relacionado con el hecho que en el departamento hay pocas empresas grandes y medianas. Según los datos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre las empresas registradasen esta entidad sólo 2,4%, es decir 1.263 compañías, son grandes y medianas. La gran mayoría, 93,6%, son microempresas y 4,28% son pequeñas.

“Las más”
Pisándole los talones a TGI en el puesto 122está la Empresa Electrificadora de Santander, Essa-EPM, que registró ingresos por $700,7 mil millones.

El departamento vuelve a aparecer en la posición 262, con la compañía Gaseosas Hipinto S.A.,en el puesto 293 le sigue Ecodiesel Colombia, cuyo socio mayoritario es Ecopetrol, y en el puesto 368 le sigue la Avícola El Madroño.

Las cinco empresas más grandes del departamento sumaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS