Comos se usa la tecnolog aUnidad 1 Act

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015



UDG VIRTUAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
ASIGNATURA
T I C
UNIDAD 1
ACTIVIDAD II
COMO SE USA LA TECNOLOGIA EN EDUCACION?
ASESOR:
Hermes Alejandro Presas Peña
ALUMNA:
Elda Lidicia Ávila Tabares.Cd. Jiménez, Chih. 11 de Septiembre de 2010


Como se usa La Tecnología en Educación?

Institución educativa visitada: Centro de Maestros de Cd. Jiménez, Chih.
El objetivo del Centro de maestros esbrindar capacitación, actualización y formación continua a maestros de educación básica; que los profesores estén al día en cuanto a los avances de la ciencia de la educación y que cuenten con apoyopara mejorar su práctica docente.
Principales tecnologías que se utilizan en este Centro y usos de cada una:
1. Fax.- Se utiliza como medio de comunicación e información oportuna al enviar y recibircopias de documentos a las diferentes instancias a nivel local, estatal y federal.

2. Teléfono.- Como medio de comunicación e información; ya que este Centro atiende a todos los docentes del Municipio,y es necesario estar en contacto con cada uno de ellos para realizar las labores propias de la Institución.


3. Internet.- Como herramienta de comunicación de consulta, para desarrollar cursos ydiplomados en línea, para descargar material diverso, documentos para apoyo del trabajo académico para integrarlo dentro de las actividades, mensajería instantánea y correo electrónico.

4. Multimedia.-Se aprovechan todos los programas que se apoyan en los diferentes medios visuales y auditivos como programas de cómputo, interactivos, videos; para apoyar al trabajo docente con elementos paraintegrarlos a la enseñanza de aprendizajes y formación del profesorado para desarrollar su trabajo en el aula.


5. Enciclomedia.- Programa que fue introducido por Gobierno federal, esta plataformaintegrada para maestros de quinto y sexto grado exclusivamente es de gran apoyo al docente ya que contiene los libros de texto de forma digitalizada (mapas, videos, interactivos, etc.)
Se capacita a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnolog A Como Complemento En La Ense Anza FORO 1
  • 1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en mexico
  • Como Se Usa El Signo Coma
  • Act 1
  • act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS