Comos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Fundamentación Procedimiento Indicadores de evaluación
¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?
Los niños trabajan cognitivamente desde muy temprana edad informaciones de distinta procedencia, consiguen quesu acceso inicial a la escritura sea a través de nociones relativamente imprecisas que representan algún mensaje; a prenden que el lenguaje escrito actúa como una etiqueta, su propio nombre en undibujo o en otro trabajo como de su propiedad.

Emilia Ferreiro, Irena Majchrzak Para que el niño conozca informaciones de distinta procedencia es necesario proporcionarle nociones relativamenteimprecisas que representan algún mensaje, y que el lenguaje escrito actúa como una etiqueta.
Que el niño trabaje cognitivamente informaciones de distinta procedencia para que consiga un acceso inicial ala escritura por medio de su propio nombre en un dibujo o en otro trabajo. Por medio de dibujo, manipulación y juego El maestro debe tener preparadas tarjetas con los nombres propios de cada uno delos alumnos. En la primera sesión entregara a cada uno de ellos la tarjeta que le corresponde, y se dirigirá a él o ella de una manera directa, e incluso íntima, diciéndole: -Tú te llamas Imanol,¿verdad? Aquí está escrito, el maestro entrega sucesivamente las siguientes tarjetas a los otros niños.
La entrega de la tarjeta debe ser íntima y solemne a la vez, ya que el signo escrito, a partir deeste momento y de ahí en adelante va a expresar la identidad del alumno. Se puede decir que en ese mismo instante el niño se convirtió en un ser culto, ya que se vio representado por medio de letras.La relación intima entre el niño y la escritura se ha lanzado.
Se les deberá repartir las tarjetitas con los nombres a los niños que no saben leer, les enseñara cuáles son sus nombres y luegorevolverá las tarjetas. Después debe pedir que cada niño reconozca el suyo. Se comprobara que ninguno se equivoco, lo cual requiere decir que el niño observo su signo con la mayor concentración.
Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS