comoutadoras

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Trasmisor de FM:
Construcción de La Bobina:
Para fabricar la bobina, tome el alambre para puentes y córtelo por mitad, tome los 2 trozos resultantes y enróllelos en un lapicero común dando 6vueltas alrededor del mismo. 
Aunque es más fácil conseguir el alambre para puentes, también se puede usar alambre de cobre esmaltado, eso si, calibre #24.

Una vez hecho esto, retire el lapicero ysepare las bobinas teniendo especial cuidado en no deformarlas, tome aquella que sea más uniforme y colóquela en su circuito. 
 La otra, desenróllela y utilícela como antena, se preguntará por que sesigue este procedimiento que parece ilógico, la razón es que de esta forma se asegura que la separación entre las espiras es la necesaria y que es igual entre ellas así el transmisor funcionarácorrectamente. 

Pasos Para El Ensamblaje 
Paso 1.-  Soldar los componentes de menor altura como las resistencias. 

Paso 2.-Luego instale los condensadores cerámicos, el condensador variable (trimmer),los 5 espadines y los transistores.
Paso 3.-Posteriormente, suelde los condensadores electrolíticos y la Bobina. Recuerde que en la Placa del circuito impreso el terminal identificado con el signo (-)en los condensadores debe quedar ubicado del lado opuesto del identificado con el signo (+).
Paso 4.-Finalmente suelde el micrófono, teniendo en cuenta su polaridad, la antena y el conector para labatería de 9v a los espadines respectivos y asegure el soporte para la batería mediante los tornillos 
Prueba y Calibración del Circuito
Una vez que este seguro de que todos los componentes han sidoensamblados puede proceder a la prueba y calibración del circuito. 
Para ello, ubique una radio de FM cerca del circuito, busque en el dial un punto en silencio (sin emisoras) y suba el volumen delreceptor hasta un punto en el que puede usted oír las interferencias. 
Conecte una Batería de 9v al circuito y escuche atentamente la radio. 
Lentamente y con la ayuda de un destornillador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera generacion de las comoutadoras
  • Sexta generacion de comoutadoras
  • 6 generacion comoutadoras
  • Conexion De Comoutadoras
  • Cuarta Generacion De Comoutadoras
  • manual de como prender una comoutadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS