COMP

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Asesinato de 4 niños en Florencia- Caquetá
El domingo, el Juez Promiscuo Municipal de La Montañita con funciones de Control de Garantías, declaró legales las capturas de Cristopher Chávez Cuéllar, de 42 años de edad, y de Edison Vega García, de 25, detenidos el pasado sábado por unidades de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijín, y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTIde la Fiscalía.
A estas personas se les señala de sospechosos de haber participado en la masacre del pasado 4 de febrero en la que fueron asesinados los niños Deiner Alfredo, Juliana, Laura Ximena y Samuel Vanegas Grimaldo.
Chávez Cuéllar y Vega García fueron detenidos el pasado sábado en una operación conjunta y simultánea, en dos sitios de Florencia para darle cumplimiento a las órdenes decaptura 392210 y 392211 expedidas el mismo día en que se hicieron efectivas, y ayer domingo durante las audiencias concentradas, el Fiscal 11 Seccional de la ciudad, les imputó los presuntos delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.
Según el representante el órgano judicial que orientó a un selecto grupo de investigadores delCTI y de la Dijín, el día de los hechos, es decir, el 4 de febrero pasado, Edison Vega García, residente en la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, Huila, muy cerca al lugar en el que ocurrió la masacre, fue hasta una tienda de la zona y llamó desde un celular que la propietaria del establecimiento tenía en funcionamiento para la venta de minutos, a una persona a la que se le identificócomo ‘Chencho’ y le dijo que "el Ejército no está por ahí", que podían "subir a hacer la vuelta".
Luego, de acuerdo con el testimonio de otro poblador de la zona, en horas de la tarde, pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta, preguntando dónde vivía Edison. El lugareño manifestó que les dijo que la casa del hombre era más abajo.
El testigo que fue determinante para que la Fiscalía lograraidentificar a los sospechosos, les contó a los investigadores, que le llamó la atención que la persona que manejaba el rodante, llevaba puestas unas botas de las que usan los petroleros, cafés, puntudas, mientras que el parrillero, lucía unas de caucho normales.
Seguido, la noche del 4 de febrero, los dos sujetos, llegaron hasta un cambuche en el que pasaban la noche dos jóvenes de la familiaVanegas Grimaldo, uno de 16 y otro de 17 años. Según el menor, los sujetos llegaron al inmueble y le dijeron a Samuel, el mayor, que ellos eran de la guerrilla y que sus papás, se habían metido en un problema, que necesitaban que los llevara hasta la finca principal.
De acuerdo con la declaración del joven, su hermano, les dijo que él los llevaba, pero que no lo fueran a matar. El muchacho narróademás que como se asustó, decidió anotar las placas de la moto, por si algo.
Hacia las 8:20 de la noche, el par de asesinos, llegaron hasta la finca Las Doradas en la vereda Las Brisas, jurisdicción del corregimiento El Caraño, en el kilómetro 22 en la vía Florencia-Suaza, donde estaban cuatro niños de la familia Vanegas Grimaldo, quienes al sentir que Samuel les tocó la puerta, abrieron.
Acorde alo que le contó Pablo a la Fiscalía, el menor que sobrevivió a la matanza, los hombres les dijeron: “acuéstense”, por lo que todos en medio de su inocencia, corrieron hacia sus camas, pero los homicidas, les indicaron que no, que en el piso.
El niño de 12 años narró que como él percibió algo raro, arrancó a correr y se metió debajo de un colchón, pero ‘el tipo flaco alto’, le disparó dos veces.Según la declaración del menor, él se hizo el muerto, mientras que los pistoleros, le pegaron dos tiros a Samuel, el joven de 17 años, luego impactaron a Deiner Alfredo, después a Laura Ximena y finalmente a Juliana.
El niño les dijo a las autoridades que él se escapó por una ventana del cuarto, sin que los asesinos lo notaran, porque éstos se fueron para la sala de la casa.
El sobreviviente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS