COMPAÑIA ANONIMA

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
CIUDADANO:
REGISTRADOR MERCANTIL PRIMERO DEL ESTADO BARINAS
SU DESPACHO.

Nosotros, MISAEL LOZANO PEREZ, LUCIELA VELAZCO ZAMBRANO y JUAN CARLOS LOZANO GONZALEZ, Venezolanos, mayores de edad, de éste domicilio, comerciantes y titulares de las cédulas de identidad números V-25.007.715, V-9.361.804 y 23.561.112, respectivamente, ante usted con el debido respeto, ocurrirnos a fin de participarle quehemos convenido constituir, como en efecto constituimos, una Sociedad Mercantil bajo la modalidad de Compañía Anónima (C. A.) la cual se regirá por lo previsto en Código de Comercio y por las siguientes cláusulas, las cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que a su vez sirvan de estatutos sociales de la empresa, a saber:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO OBJETO Y DURACIÓNPRIMERA: La Compañía se denominará “CLUB, RESIDENCIAS, RESTAURANT Y POLLOS EN BRASAS CHARLES C. A.” SEGUNDA: El domicilio de la Compañía es: Barrio Llano Alto, frente a calle de servicio Troncal 005 entre carreras 19 y 23 de Socopó Estado Barinas, pudiendo establecer sucursales, en todo el territorio de Venezuela. TERCERA: El objeto social de la Compañía será: Tasca y restaurant, Venta de comidaNacional e Internacional, venta al detal de Licores Nacionales e Importados, cancha de bolas criollas, cancha de Bowling, cancha de Tejo, y toda actividad comercial relacionada con el ramo que constituye el objeto principal de la compañía, inherente o no al mismo, de lícita ejecución en el país. CUARTA: La Compañía tendrá una duración indefinida a partir de la fecha de inscripción en la oficina deregistro correspondiente.
CAPITULO II
DEL CAPITAL Y LAS ACCIONES
QUINTA: El Capital de la Compañía es la cantidad de UN MILLON DE BOLIVARES (Bs.1.000.000 ), dividido en CIEN (100) Acciones Nominativas no convertibles Al Portador, con un valor de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 10.000 ) cada una, dicho capital ha sido suscrito íntegramente y pagado en un 100%, es decir, pagado por los accionistas así: ElAccionista, MISAEL LOZANO PEREZ suscribe CINCUENTA Y CINCO (55) acciones para un total de QUINIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs.550.000,), cancela el 55%, la Accionista, LUCIELA VELAZCO ZAMBRANO, suscribe TREINTA (30) acciones para un total de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs.300.000), cancela el 30%, y el Accionista JUAN CARLOS LOZANO GONZALEZ, suscribe QUINCE (15) acciones para un total de CIENTOCINCUENTA MIL BOLIVARES (150.000 Bs). Dicho Capital está representado en un INMUEBLE según se desprende de Balance anexo. SEXTA. Cada Acción confiere a su propietario facultades a voz y voto en las asambleas así como en las utilidades de acuerdo al nivel de participación accionaria, SÉPTIMA: La propiedad de las acciones se comprueba en los asientos del Libro de Accionistas de la empresa. Laenajenación o transmisión de las acciones bajo cualquier titulo a terceras personas se verificará previa oferta de los demás Accionistas de la Compañía.
CAPITULO III
DE LAS ASAMBLEAS
OCTAVA: Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias, las primeras se convocarán dentro de los Tres Primeros meses de cada Año y las segundas cuando así lo requieran los intereses de la compañía. NOVENA: La AsambleaGeneral de Accionistas es la máxima autoridad en la Compañía, por lo que sus decisiones serán acatadas plenamente por los Accionistas y para su validez se requiere que sus decisiones sean aprobadas por el (51%) por lo menos del Capital Social y ningún proposición podrá considerarse aprobada sino tiene el voto favorable de la mayoría absoluta del Capital Social presente representado en la Asamblea.DECIMA: Ambas Asambleas deberán ser convocadas siguiendo lo establecido en el Código de Comercio para tales fines, y de acuerdo a esas mismas normas, si se encontrare presente el (100%) del Capital Social, se obviarán las convocatorias de rigor.
CAPITULO IV
DE LA ADMINISTRACIÓN
DECIMA PRIMERA: La compañía será administrada por un Presidente, quien debe ser socio de esta y un Vicepresidente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía anónima
  • compañias anonimas
  • Compañía anónima
  • compañia anonima
  • Compania Anonima
  • Compañía Anonima
  • Compañia Anonima
  • compania anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS