Compañía Cervecerías Unidas (Ccu)

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) es una empresa productora y distribuidora de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) chilena. Fundada en 1902 altransformarse en sociedad anónima la Fábrica Nacional de Cerveza.
En 1916 CCU compra las cerveceras Ebner de Santiago, Anwandter de Valdivia y laCompañía Cervecera La Calera. Ese mismo año ingresa al mercado de las bebidas gaseosas con Bilz. En 1924 adquiere las Cerveceras de Concepción y Talca, en1927 Cervecera de Mitrovich Hermanos en Antofagasta, en 1933 la cervecera de la sucesión de Jorge Aubel en Osorno y en 1950 la cervecera de la sociedadFloto y Cía. en La Serena.
De sus marcas de cerveza nacionales, la primera es Escudo en 1942, seguida por Cristal, Malta Morenita, Dorada, Royal Guardy light, Aysen, Lemon Stone y Orange Stone. Embotella además las cervezas Heineken (2003), Budweiser (1996) y Paulaner (1991). Aparte de Bilz, en 1959obtiene la licencia para producir Pepsi, licencia que perdió temporalmente entre 1986 a 1994, años en los cuales la compañía produjo su propia bebidacola, Free. En 1960 ingresa a las aguas minerales por la adquisición de Cachantún. Ingresó al mercado del pisco en 2003, a través de la creación de lafilial Pisconor S.A., que lanzó el pisco Ruta Norte; en 2005, suscribió un acuerdo con la Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui y LimaríLimitada (Pisco Control), para desarrollar el negocio pisquero a través de la Compañía Pisquera de Chile S.A.. Actualmente, CCU pertenece al Grupo Quiñenco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía de cervecerías unidas (chile)
  • Análisis financiero compañía de cervezas unidas S.A. (ccu)
  • Unidad Didáctica "Los animales de compañía"
  • Compañías Cerveceras Unidas
  • Compa A De Cervecer As Unidas CCU Informe
  • Cervecería
  • cerveceria
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS