Compañía sudamericana de vapores

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Trabajo de Administración y Dirección de empresas
Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV)

Descripción de la Empresa.

Compañía Sudamericana de Vapores, (CSAV), es una empresa dedicada al transporte de carga marítima. La empresa es de origen chileno, actualmente es la más grande de Latinoamérica, y es la número catorce a nivel mundial.

La compañía fue fundada en 1872. Al inicio suactividad consistía principalmente en servicios de cabotaje, rápidamente se extendió a lo largo de la costa oeste de Sudamérica. Posteriormente sus actividades cubrieron a los Estados Unidos, a Europa, el Lejano Oriente y Japón, al Sudeste Asiático/Islas del Pacífico y la costa este de Sudamérica

En la actualidad, la compañía ofrece servicios de transportes de carga general, carga a granel fresca yproductos congelados, y vehículos[1]. Para estos servicios, cubre su oferta mediante el uso de naves propias y arrendadas.

El segmento de mayor importancia para CSAV es el transporte de carga en contenedores. Los principales mercados en el transporte de contenedores son los denominados Este-Oeste, que comprenden los tramos de Asia-Europa, Transpacífico y Transatlántico. A continuación sesitúan los tráficos denominados Norte-Sur, entre los que destacan por su importancia aquellos que cubren los tramos entre Sudamérica y Asia, Norteamérica, Europa y el Mediterráneo.[2]

El mercado que abarca la CSAV es el mundo entero, cualquier país puede acceder a los servicios de la CSAV (aunque será mucho más caro si no está dentro de las rutas comunes más frecuentadas por la empresa).Actualmente la CSAV cuenta con 90 barcos, de los cuales 16 son buques propios y 74 son arrendados.

Descripción de la Industria.

La Compañía Sudamericana de Vapores está inserta en la industria de transporte de carga marítima.

“CSAV y sus filiales Libra, Libra Uruguay y Norasia participan en el transporte marítimo de carga en contenedores. Asimismo, CSAV participa directamente y por intermediode filiales en el transporte de graneles líquidos y sólidos, cargas refrigeradas y automóviles. La filial Sudamericana, Agencias Aéreas y Marítimas S.A. (SAAM), ofrece servicios portuarios y de logística terrestre en diversos puertos de América Latina.”[3]

Los servicios de transporte marítimo se pueden dividir en siete segmentos principales[4]:
• Servicio de Transporte de Contenedores
•Servicio de Transporte de Automóviles
• Servicio de Transporte de Graneles Sólidos
• Servicio de Transporte de Carga Refrigerada
• Servicio de Transporte de Cemento
• Servicio de Transporte de Petróleo y Derivados
• Servicio de Transporte de Productos Químicos y Gas

La actividad de transporte marítimo se caracteriza por sus altos niveles de competencia, esta industria es altamente sensible a laevolución de la actividad económica mundial, y local.

“El segmento de transporte de carga general en contenedores ha tenido desde sus comienzos un fuerte crecimiento. El rendimiento y calidad en el servicio que ofrece el contenedor ha permitido su desarrollo como alternativa a otros medios de transporte, lo que explica que el crecimiento de este segmento supere al comercio exterior engeneral.”[5]

Misión y Visión.
“La filosofía de la compañía está dirigida principalmente a alcanzar un nivel superior de calidad de servicio para sus clientes, proveyendo de medidas oportunas y eficientes para asistirlos en el mejoramiento de sus operaciones extranjeras de comercio, ofreciéndoles todas sus instalaciones, tecnología y servicios, y asegurándoles un transporte confiable a sus productoshacia y desde las áreas principales del mundo.”[6] “
Cada barco se acomoda a la oferta y a la demanda de la industria y de esta manera se trata de abastecer de la mejor forma a nuestros clientes”, según Luis Eduardo Álvarez Marín (miembro del directorio de la compañía).
La misión y visión es la misma tanto a nivel corporativo cómo a nivel de negocio.

Niveles jerárquicos de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUDAMERICANO
  • Compañias
  • compañías
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • la compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS