Compañías de seguros

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
El presente trabajo se realizó con el propósito de brindar conocimientos básicos acerca de las compañías de seguros, porque son elementos fundamentales de nuestra estructura social. En el mundo antiguo desde la institución de la familia, los sistemas de cultivo y de la Organización Mundial de Comercio, individualmente se han venido proporcionando la protección necesaria. En cambio, la sociedadmoderna basada en el individualismo y el medio ambiente de la reducción de la familia, se encuentran obligados a buscar protección a través de acuerdos contractuales o legales contra el aumento de los riesgos personales y financieros de los avances tecnológicos.
Es por esto que en la actualidad las compañías de seguros han tomado importancia en el mundo de los negocios principalmente ya que esparte de la actividad económica en el país. A esto se le agregan las características específicas y complejas que están relacionados con la prestación de servicios que tienen mucho que ver con la existencia de riesgos económicos los cuales pueden ser actuales o futuros y que afectan a los individuos, las empresas y la sociedad en general. Estos riesgos, se incluirán en la industria de seguros y debencumplir con ciertas condiciones relacionadas con los cambios de presión en el marco legal para el desarrollo social, económico y tecnológico.

El seguro está estrechamente relacionado con el riesgo y es el proceso que se utiliza para aceptar y determinar datos cuantificados en términos de la probabilidad de un cambio en la seguridad, es por esto que para que existan las compañías de seguros esporque existe el riesgo. El individuo es aquel que toma las decisiones y que puede adoptar diferentes comportamientos ante el riesgo. Riesgo significa no sólo objeto asegurado, sino también la posibilidad de que ocurra por casualidad, un evento que da lugar a una necesidad o activos económicos.

Dentro de las compañías de seguros quienes brindan este servicio son las agencias de seguros, agentesde seguro independientes e inclusive existe la opción de elegir una agencia de seguros online. Existen varias razones por las cuales elegir una opción, pero esto depende de las necesidades que se presenten. Es por esto que existen diferentes tipos de seguros, que son aplicables de acuerdo a las necesidades de quienes los contratan. Una ventaja de las aseguradoras independientes es que brindan unamayor flexibilidad y posibilidades de satisfacer grandes coberturas a diferencia de las agencias o agentes establecidos que prestan sus servicios únicamente a esa empresa y no a varias como lo pueden hacer los agentes independientes. Las agencias independientes tienen la ventaja que pueden trabajar para varias compañías y de esta manera brindan más beneficios y oportunidades a sus clientes. Porotra parte una ventaja de elegir el servicio de una aseguradora online es porque brindan más accesibilidad a sus clientes debido a sus bajos precios, sin embargo, los clientes deben saber cómo manejar sus cuentas y perfiles en estos sitios digitales. Otra ventaja de aseguradoras online es que brinda la facilidad de poder navegar desde cualquier parte del mundo y poder consultar ofertas las 24 horasdel día, además estas pueden tener un mayor control a nivel nacional, mientras que las agencias independientes les resulta más difícil, por eso solo tienen más dominio a nivel local. El escoger un agente independiente también tiene sus desventajas, como no responden a los intereses de una sola empresa, es muy posible que pase desapercibido de promociones, reglas, descuentos y demás beneficios queofrecen estas empresas ya que pueden omitir alguna información importante debido a que manejan gran cantidad de datos y de esta forma quien se lleva la peor parte es el cliente porque corre el riesgo de no estar completamente informado. Otra desventaja de las aseguradoras online es que no brindan una atención personalizada a sus clientes ya que se pueden sentir como un comprador más, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias De Seguro
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de Seguros
  • Compañia de seguros
  • DEMANDA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS
  • Compañias de seguro en mexico
  • Mapfre Compañia de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS